EL SURGIMIENTO ROUND 3: CRÓNICAS DE NACHO CAMPEÓN

Los de Sucre Producciones, con las miras aún puestas en su cometido de elevar el movimiento del freestyle en la ciudad argentina de La Plata, volvieron el pasado 10 de Junio con el Round 3 de El Surgimiento, el evento con el que pretenden conseguirlo.

Lo cierto es que cada vez sobran más palabras a la hora de introducir sus batallas, pues actuaciones por parte de nombres tan fácilmente reconocibles como los de Duki, Beelze o Dani, figuran entre ellas. En esta tercera ronda Nacho fue el alzado campeón, con una contigencia  difícil de superar dado el alto nivel que prácticamente todos los MCs mostraron aquella tarde. Sin embargo, el de Morón estuvo imparable. El 2017 parece ser su año.

OCTAVOS DE FINAL

Tuqu, junto a Canario, fue uno de los primeros en subir, dejando este primero evidentes muestras de lo que allí se iba a presenciar. Dieron paso a Nexo, quien se disputaría la victoria con Volpe, ganador de una contienda que hacía arrancar el gran nivel de la competición en una confrontación de diez por parte de ambos locales; sobre todo del último, quien ya da de que hablar como futuro del panorama platense. Ambos dieron una muy buena batalla, que quedó como una de las mejores de la tarde. Tras ellos, llegó la primera aparición del campeón, que eliminó a Lucero.

ZRS comenzó a batallar contra un joven Nuke, a quienes algunos ya tildan de promesa, siendo calificado el intercambio de rimas en redes como algo épico, que no hacía decaer ni mucho menos como se estaban presentando los ánimos. Al final, fue el más veterano el que, tras remontar una actuación más que aceptable, terminó pasando de ronda.

Después llegaría Beelze, que, firmando una impecable entrada contra Impo, subió el escalón hacia cuartos. Así, Niki se enfrentaría más tarde a Juampi, ganándole; Reptil conseguiría tras él la misma hazaña contra Klisma; y Chirulo terminaría por ser el último clasificado pasando por encima de Cross. El panorama auguraba una buena competencia por delante.

 

CUARTOS DE FINAL

Bien sabido es por parte de todo seguidor del freestyle argentino el manejo que Nacho posee a la hora de ejecutar métricas y estructuras en sus patrones. Por ello, fue sorprendente el que Volpe, quien tan buen papel estaba cumpliendo en su propia ciudad, tuviera la osadía de plantarle cara en su mismo terreno. Lo mejor es que lo estaba consiguiendo. Unos voraces nervios acabaron por costarle la concentración, pero aún tras la derrota, nadie quedó disgustado con lo que hizo. Nombre a tener en cuenta en próximas competiciones.

Chirulo logró convertirse en el segundo semifinalista tras vencer a Reptil, dejando paso a un Tuqu que tuvo que esforzarse más de la cuenta en una réplica que le forzó ZRS. Pocos se esperaban que un Beelze intratable apareciera para plantar cara a Niki, pero aún menos se esperaban que este fuera a enseñar los dientes, dejando un batallón más para la lista. Este último logró sacarle una réplica al bestial despliegue que su contrario estaba mostrando, para terminar girando las tornas a su favor a pura puesta en escena y cerrar la ronda pasando a la siguiente.

SEMIFINAL

Con tan altas expectativas comenzó la recta final: Tuqu tuvo que enfrentarse a un Nacho épico. El nivel de ambos fue bastante digno ante el público, pero lo que el inminente campeón estaba logrando esa noche era algo fuera de lo común, consiguiendo ser el primer finalista.

Para muchos, la última batalla ya estaba decidida, viendo el nivel que Chirulo y Niki venían demostrando hasta aquel punto. Sin embargo, Chirulo logró sorprender a todos estos mejorando su ya buena actuación en el evento, dejando fuera a Niki para batirse ante Nacho e intentar llevarse el premio.

 

FINAL (y 3ER Y 4TO PUESTO)

Luchando por un puesto en la clasificación del evento final de El Surgimiento, estuvieron Tuqu y Niki, ya vencidos. Sin aflojar, fue Tuqu el vencedor, en un buen tributo a lo que vino mostrando durante toda la tarde.

Dispuestos a cerrar el telón con fuerza y garra, Chirulo y Nacho agarraban el micrófono para escupirse barras. Chirulo plantó cara y demostró con creces por qué su nombre había pasado cuatro veces por el cuadrante, pero poco tuvo que hacer ante un soberbio Nacho que no aminoró la marcha en ningún momento, dejando su nombre en los vítores de la sala y acabando por todo lo alto con el largo torneo.

 

Poco más queda que añadir tras este breve análisis. El sábado, 24 de Junio, es la fecha escogida para la secuela del evento de La Plata, con el cartel ya circulando. Con Naim, Nasser, Kronico, Midel, Trewa, Lit Killah, Nacho, Tuqu y Chirulo clasificados, queda por ver los últimos cupos. Hoy, la última clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.