NACHO NO OLVIDA NINGUNA COMPETENCIA EN SU CAMINO HACIA LA FMS – El Estilo Libre

NACHO NO OLVIDA NINGUNA COMPETENCIA EN SU CAMINO HACIA LA FMS

El MC de zona oeste es el principal candidato a ascender a la liga gracias a los logros cosechados en lo que va del año.

Por: Rocío Caro Pacello

Estoy en el momento en el que empieza el mejor momento de mi carrera”, le dijo Nacho a El Estilo Libre hace apenas unas semanas. Es que el ex integrante del Auge Team, no para de acumular trofeos y medallas. Ahora, en su camino al título de mayor peso, la nacional de la Batalla de los Gallos, se sumará a Wos y Replik en El Entrenamiento, una gira por el interior de Argentina para terminar de afilar todas sus habilidades para la gran cita el 4 de agosto en el Luna Park.

Nacho no podría haber empezado el 2018 de una manera mejor que ganando una de las regionales bonaerenses de la Red Bull Batalla de los Gallos (BDLG). Esto lo convirtió en el primer bicampeón regional de Red Bull en su país y le otorgó la ventaja de ser cabeza de serie el 4 de agosto. A pesar de ser solamente un título regional, atrae todos los ojos del panorama para seguir el desempeño de quien lo obtenga de cara a la final nacional.

Nacho ha conseguido ser campeón nacional en Supremacía, y representará en Perú.

Y Nacho no decepcionó. Menos de un mes después consiguió su primer título nacional cuando se consagró campeón de Supremacía MC. Además, le otorgó el pasaje a Perú para oficiar de representante argentino por primera vez. Intentará repetir esta hazaña, no solamente en Red Bull BDLG, sino también en otras dos nacionales a las que también está clasificado: Gold Battle y Batalla de Maestros (BDM). A esta última además accedió tras obtener la medalla de plata en la regional de Buenos Aires.

A pesar del buen rendimiento arriba del escenario, no pierde la plaza como lugar principal de entrenamiento, que otorga la constancia necesaria para cualquier MC. Tras haberse ausentado en la última fecha, comparte con Cristo y Nube el sexto puesto de la tabla de Misión Hip Hop, igualados con cinco puntos. Además, se encuentra segundo en la tabla de El Pintágono con solamente dos puntos menos que Choco. Ambas son competencias que vienen pisando fuerte en la zona oeste del conurbano bonaerense y que suman puntos para el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS).

Nacho es bicampeón regional en la segunda temporada de regionales en Argentina. Dos de dos.

Nacho está primero para el acceder a un puesto en la FMS, con 23.750 puntos, más de 10.000 puntos por encima de Tuqu que está en segundo lugar. Esto les da la posibilidad de probarse en el formato de la liga con una batalla de exhibición en la próxima fecha, que se llevará a cabo en la capital argentina el 8 de julio.

Y como si no estuviera satisfecho con todos estos meses cargados de competencias, Nacho acompañará a Wos y Replik en una gira por el distintas provincias de la Argentina para probarse frente a los mejores freestylers del interior. Actualmente Nacho se posiciona como uno de los MC’s con mayor entrenamiento constante y mejores resultados del país entero. Un entrenamiento incansable que parecer estar dando como fruto su mejor versión hasta el momento: el verdadero auge de Nacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.