EL 2018 DE NACHO, DEL BICAMPEONATO REGIONAL EN RED BULL A LA FMS – El Estilo Libre

EL 2018 DE NACHO, DEL BICAMPEONATO REGIONAL EN RED BULL A LA FMS

El argentino se encuentra en el mejor momento de su carrera dentro del freestyle. La constancia y el entrenamiento fueron las claves para que este mc se convierta en uno de los poderosos a nivel nacional y que, gracias a sus resultados, se pudo dar el lujo de competir por primera vez de forma internacional. Además, será participante de la FMS Argentina el año próximo.

Por: @santicachj

Comenzó el año con un subcampeonato junto a Tuqu, amigo y compañero de equipo. Juntos llegaron a la final de A Cara de Perro en formato 2 vs. 2, donde fueron vencidos por MP y Jalo. Semanas después llegaría un gran hito para su carrera: se coronó bicampeón regional por Red Bull. Le ganó la final a Dybbuk y aseguró, por segundo año consecutivo, su cupo a la competencia más grande de freestyle. En la Red Bull Nacional fue eliminado en cuartos por Klan, pero dejó una gran marca tras dejar eliminar en octavos a Papo, el gran favorito a quedarse con el cinturón.


Nacho fue puliendo sus aptitudes sobre el escenario y fue evidenciando una notable mejora en las técnicas, doble tempo y punchilne. Además de la agresividad que siempre lo caracterizó. A mediados del año pudo coronarse de vuelta: fue campeón de Supremacía MC. Le ganó la final a Tuqu y, de esta manera, aseguró su lugar en Supremacia MC Internacional, en lo que fue su primera competencia fuera del país.


Luego llegaría un tercer puesto por BDM Gold Argentina, evento en el cual perdió en semifinales frente a Sub -campeón de aquella jornada- y venció por el tercer puesto a Tiago. La constancia fue clave para Nacho. Si bien empezó a consolidarse como MC de escenario, supo que las plazas eran una buena forma de entrenamiento. De esta manera, supo campeonar varias fechas correspondientes a El Pintágono y Misión Hip Hop.


Todos estos logros le permitieron acomular puntos que fueron muy importantes para lograr ascender a FMS Argentina. Es el líder de la tabla de ascenso y, si bien resta una fecha de la edición 2018, su clasificación es inminente y tendrá la posibilidad de competir en el formato implementado por Urban Roosters. Nacho demostró que su nivel está elevando e intentará que su 2019 sea mejor que este año. Y tiene con qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.