FMS ARGENTINA: CINCO MOMENTOS QUE MARCARON LA PRIMERA TEMPORADA

La primera temporada de la Freestyle Master Series en Argentina en 5 momentos.

Por: @guidosztudent

Es muy difícil quedarse con cinco momentos de toda la liga, ya que durante todo el año la FMS Argentina nos regaló acotes, minutos y curiosidades épicas, pero estos destacaron por sobre el resto.

Replik matando gigantes: el único que pudo vencer a Wos y Papo en dos batallas que fueron épicas y que dejaron a la vista que, si Replik está motivado, puede ser de la elite del freestyle argentino. Entre métricas, técnicas y flow, soltó minutos que marcaron la liga “vos no sos un gordo forro, yo necesito un forro gordo para este polvo porno” o “yo soy el orco en la cima del Uritorco, te hago bullying tonto, como el Maestruli con el piano compongo, los combos gordos que prolongo, entro a la cancha y ni siquiera elongo, el hongo que te metiste te volvió en un rapper morbo”.


¿Campeón argentino? Te salió muy mal: Dtoke le soltó una respuesta devastadora a Wos en la segunda fecha que quedó grabada en el recuerdo de toda la liga, dejándole en claro que era “bicampeón argentino y campeón mundial” en el marco del año en el cual Wos iba a tratar de conquistar el título mundial en nuestro país. Una curiosidad extra del paso por la liga del Dto fue también su acote sobre quién es Hander, que llegó a ser reciclado en la FMS España y en otras competencias también.


El under de Klan apoderándose del escenario: en el marco de la jornada seis, Trueno le tiró una rima a Klan sin micrófono sobre los traumas de sus enfrentamientos pasados, y lejos de quedar mal parado, Klan replicó de la misma manera a viva voz “ahí está la copia y acá el original” con todo el publico cordobes saltando de un lado para otro en un momento épico. Durante todo el año Klan mostró que sigue llevando dentro el estilo de plaza que siempre lo caracterizó, como cuando se bajó los pantalones contra Cacha rematando con “debajo de la ropa somos todos iguales”.


La reivindicación de Cacha: más allá de su descenso y del beef que le tiraban a Cacha en todos los minutos de presentación, su paso por la liga dejó uno de los mejores minutos del año. Contra Wos en la jornada 6 le regaló a la gente un minuto libre brillante, a puro doble tempo, flow, respuesta y ataque “yo soy un Kodigo y con eso estoy contento, porque me odian todos pero no niegan que tengo talento” haciendo que la batalla se parase varias veces. El aplauso y ovacion que recibió de todo el Teatro Opera en la ultima jornada, luego de confirmarse su descenso, fue el cierre que merecía su paso por la liga que lejos estuvo de decepcionar.


Dani y sus minutos libres: es imposible pensar en un repaso de esta primera edición de la FMS Argentina y que no se nos venga a la cabeza alguno de los minutos libres de Dani. A pesar de que tuvo un nivel irregular durante todo el campeonato y de a momentos se lo vio falto de ganas, en los minutos libres brillaba como en su mejor época del Quinto Escalon. En la tercera jornada contra Cacha tiró uno de los mejores minutos de freestyle del año a puro flow, doble tempo, coherencia, contenido y respuesta, dejando en claro lo que para él es rapear y de qué está hecho su nivel.


Es un resumen en el cual seguro quedan afuera muchos momentos que hicieron delirar al público presente y a los miles de espectadores que miraban por el streamming cada jornada, porque de estos hubo muchos más que cinco. El minuto de Papo contra Cacha y su facha vietnamita o su batalla contra él mismo en Córdoba por la ausencia de Dtoke, los pasitos de Fortnite de MKS o sus épicos momentos en el acapella (“de Pilar a Morón, de Morón a Moreno, de Moreno a Padua”), Wos festejando su campeonato frente a Papo en un Teatro Opera colmado y Stuart hablándole a Dozer de cómo rezó con el Misio antes de la Red Bull, fueron algunos tantos que hicieron a los seguidores levantarse del sillón y soltar un buen grito al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.