MNAK SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA GENERAL RAP DE CIUDADES

El de Ciudad Real se lleva la competición que reunió a cuatro ciudades y continúa con su gran año.

General Rap celebró el pasado fin de semana una las muchas finales que quedan por resolver en su organización. Contando con la participación de Granada, Almería, Barcelona y Alicante, la gran batalla territorial se resolvió, en esta última ciudad, con la victoria del MC de Ciudad Real Mnak.

Lo de Mnak este año no ha sido algo fácil de clasificar. De pasar de un evidente anonimato a amenazar con derrumbar las murallas de todos los se creen protegidos de los nuevos talentos que vienen a arrebatarles su trono, el manchego se ha afianzado finalmente un cómodo sitio entre lo más selecto del free español. Conquistas como las de General Rap se suman a su clasificación nacional a Gold Battle, su final en Andalucía Battle, o su victoria en Fresh Battle (con exhibición contra Chuty incluida).

Exhibición que Mnak junto a Eskape tuvo contra Chuty y Walls.

Él mismo aclara que su victoria fue gracias a la comodidad que le aportaron en la ciudad a él y a la expedición granadina. V de Varios fue el primero en caer, quien dio un nivel muy a la altura del contrincante. Coletiyas, por su parte, intentaría no ser carne de venganza en cuartos de final, pues partía con una victoria en su historial contra Mnak; pero esta vez no tuvo la suerte de su lado. Mnak también dejó claro su deseo incumplido de enfrentarse a DjNess y Kiro, dos mcs locales con sobrado talento y tablas, habiendo sido sus mismos acompañantes quienes se encargaron de intentar frenarlo en las dos rondas restantes.

Algo que también merece ser destacado es que la victoria no fue cosa de un solo hombre. En las semifinales, tres de los cuatro clasificados venían de la ciudad de la Alhambra: el propio Mnak; Big Roka, quien quedó como finalista contra él; y Tader, que correría la misma suerte antes que su vecino. Para una ciudad que se ha visto desde los inicios de Full Rap opacada por otros distritos que en muchos casos poseían mayores privilegios y no siempre más talento, que este 2017 se haya demostrado su calidad en cada competición fuera de casa, es todo un orgullo para su infravalorado panorama. Además, no es que ninguno de los componentes de PRS tuviera el camino fácil: el impredecible Jotajal dificultaría tanto el avance a Tader que este se vio obligado a rescatar su mejor nivel, mucho antes de que el escenario de Red Bull se lo arrebatara; ocurriendo algo bien parecido en la victoria de Roka frente a Vivi.

Resultado de imagen de mnak

Mnak junto a Seko.

Volviendo al campeón, y haciendo balance de sus últimos resultados, se sitúa como número 28 en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series. No merece mucha mención a estas alturas de la temporada, pues la tabla ya está suficientemente acomodada para Walls y Force, pero sí que hace augurar una buena cosecha de seguir con esta titánica progresión en las competiciones de 2018.

Mnak seguirá, mientras tanto, viajando y aprovechando cada bombo que se le aproxime en un parque. La bestia crece cada vez más y necesita más alimento. ¿Cómo se cumplirá su papel en Gold Battle? ¿Llegará a Red Bull en próximo año? ¿Le queda aún mucho por explotar y demostrar? Es impredecible medir estas respuestas hablando de un MC de calle, pero lo que sí es seguro, es que ha llegado hasta aquí para quedarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.