SHAOLIN BATTLES: MKS BRILLÓ EN EL UNDERGROUND MEXICANO

SHAOLIN BATTLES: MKS BRILLÓ EN EL UNDERGROUND MEXICANO

El MC argentino se coronó en una de las competencias undergrounds más importantes de México. Junto a Stuart, quien perdió en semifinales, fueron invitados a participar de la jornada 9 de este evento. A continuación, el análisis del rendimiento de MKS que lo llevó a la final.

Por: @el.santx

Tras la culminación de El Club de la Pelea, la competencia underground más popular de México, Shaolin Battles -Junto a Valhalla- se va instalando como uno de los eventos de calle más importantes en la escena del freestyle mexicano. Zticma, Dominic, Red One y Potencia son algunos de los MC’s más destacados que pisaron dicha competencia. Por la fecha 9 fueron MKS y Stuart, invitados de Argentina. Stuart perdió en semifinal vs. Potencia, mientras que MKS fue el ganador de la jornada.


Por octavos de final MKS se enfrentó contra Wizard y Saadi. Batallaron en un entretenido 4×4. Entre risas  y haciendo alusión al paso de baile de Fortine que MKS realizó en FMS Argentina, el histórico MC de El Quinto Escalón pudo sobrepasar a sus rivales y quedarse con la primera instancia. Por cuartos de final su rival fue Artezano. Tras un minuto libre cada uno, llegaron al 4×4 donde MKS pudo lucirse luego de soltar unas barras contundentes que lo decretaron ganador de la batalla.


En la semifinal se dio probablemente el choque más atractivo en toda la jornada. MKS se enfrentó a Red One, uno de los MC’s más destacados de El Club de la Pelea y clasificado para la próxima Gold Battle Internacional. La batalla entre el argentino y el mexicano duró más de 20 minutos. Pasó por muchas instancias, desde el uso de objetos para rimar, bases a doble tempo, barras de 2×2 y acapella. MKS rememoró sus tardes en El Quinto Escalón y sobrepasó a su rival, que también dio un buen nivel.


Para la instancia final, el argentino se enfrentó a Potencia, uno de los integrantes de FMS México que, además, fue protagonistas de una de las mejores batallas de la liga vs. Lobo Estepario, pese a su derrota. El nivel fue sobrio y, con un nivel regular, MKS se proclamó el ganador de la jornada. Luego de coronarse, el argentino tuvo una batalla exhibición frente a Dominic.


MKS consolida con este evento internacional su buen momento de freestyler. Ganó su primera fecha por FMS Argentina, tras llevarse 2 puntos vs. Stuart luego de una réplica. Demuestra que tanto en escenario como en plaza puede mantener el gran nivel que lo hizo famoso en El Quinto Escalón, donde se coronó dos años seguidos como el campeón del torneo. Habrá que esperar si puede corroborar su buen rendimiento el 11 de mayo, cuando por la segunda jornada de FMS enfrente a Sub, la revelación en la liga más importante de freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )