FMS ARGENTINA: MKS ASEGURA SU PERMANENCIA

Acabada la jornada 8 de la FMS en Argentina, pudimos conocer un dato que hasta hace bien poco no podíamos afirmar con total certeza. Fecha tras fecha, la clasificación fue tomando forma y a medida que avanzaban éstas, podíamos ir realizando una estimación de cómo acabaría la tabla.

Por: @Aleexesteras

Y es que, el pasado 2 de Diciembre, confirmamos un dato que hasta la fecha era desconocido: estamos hablando de la permanencia de MKS en la competición. Para muchos quizás no el favorito número uno, no el rapero ideal, pero MKS ha sabido sobreponerse ante todo.Recordamos cómo comenzó la competición; algo nuevo para él y para los demás, que se encontraban con un modelo desconocido hasta la fecha.

Empezó fortísimo, con el rival número uno a batir. Ni más ni menos que contra Wos. En Mar de Plata, escenario ideal para revivir el comienzo de la mejor liga del freestyle argentino. Aquí se daría su primera derrota en FMS, y como consecuencia, adoptar una de las posiciones bajas de la tabla.

Iba a ser en la segunda jornada, en Mendoza, donde veríamos la primera victoria de MKS en liga. Se impuso ante un Stuart que a día de hoy, revierte la situación en la clasificación con un nivelón que ofrece jornada tras jornada. Batallón a la altura de dos de los más grandes del freestyle argento, donde MKS se llevaría la victoria sin réplica.

Séptima posición y Buenos Aires sería testigo de uno de los enfrentamientos a priori, más esperados de la competición. Su rival, Dtoke, se encontraba cuarto, con los mismos puntos que él -aunque la diferencia entre ambos era mayor por las puntuaciones obtenidas en las pasadas batallas-. Finalmente, la victoria sería para el Dto, que se impuso con gran claridad sobre MKS.

Salta iba a presenciar otra derrota de MKS en liga. Y es que, el inicio del Argentino fue -sino el más complicado- uno de los más complicado a nivel de rivales a batir. Nuestro protagonista volvía a caer, esta vez ante otro de los máximos aspirantes a llevarse la competición. La bestia del hardcore no dio opción a réplica y los tres puntos eran para él, mandando así a MKS a la octava posición, con el descenso en juego. -Aún era pronto para hablar-.

Rosario le iba a dar una alegría y le iba a brindar un punto. Otra vez, contra rival directo, Replik. Duelo de estilos parecidos, donde ambos iban a buscar mucho punchline -y de eso el público fue testigo-. Finalmente, el jurado dictaminó réplica para posteriormente, vencer Replik. Con este punto, MKS ascendía una posición y pasaba a Dani, quedando así a un punto de igualar a Cacha y Klan, y por tanto, conseguir la quinta posición.

Córdoba iba a ser buen escenario para MKS. Batallaba frente a Dani, en lo que ahora sí, iba a ser todo un duelo de estilos, en el que finalmente, venció el punchline. Tras decretar una réplica, MKS se llevó la batalla, y por tanto los dos puntos. Con esto, se plantaba sexto, con seis puntos -aunque cabe recordar que Stuart, Papo, Dtoke y Trueno- aún les faltaba una jornada.

Mar de Plata iba a presenciar otra victoria tras réplica de MKS. Contra Klan, por aquel entonces, cuarto en la clasificación, nuestro protagonista sorprendió de nuevo y volvió a cosechar una victoria tras réplica. En una batalla donde reinó la agresividad. Con ello, MKS se alejaba del descenso y se acercaba aún más a los puestos de arriba.

Antepenúltima jornada, y La Plata albergó el enfrentamiento entre Cacha y MKS. Esa batalla que le iba a dar la tranquilidad de mantenerse de cara a la próxima FMS. Esa tranquilidad fue la que le llevó a cosechar los tres puntos, vencer a un rival muy fuerte como Cacha, y por tanto, colocarse como cuarto clasificado. A dos puntos de Replik -actual 3a posición- y a uno de Dtoke -quinto en liga-.

Será Buenos Aires, el día 29 de Diciembre en el teatro Ópera, la que decida el rumbo de MKS en la FMS. Con todos los papeles en regla, éste se medirá ante Trueno, que es octavo y que necesita la victoria y los tres puntos como sea, para no tener que luchar por el descenso/permanencia.

Una jornada en la que no habrá amigos en el escenario, decidirá el rumbo de la próxima FMS y conoceremos a los participantes de ésta de cara al año 2019/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.