RED BULL: MISIONERO SERÁ EL HOST DE LA INTERNACIONAL

El animador argentino se ha ganado su puesto tras más de 10 años dedicados al freestyle.

Por: @Carlossua18

Ya sólo faltan dos semanas para la Final Internacional de Red Bull y cada vez son menos las incógnitas sobre los protagonistas. Una vez cerrado el plantel de competidores y conocidos los cinco jurados que dictarán sentencia en Buenos Aires sólo quedaba saber quién iba a ser el host y quién estará a los platos. Aún no se ha desvelado el DJ pero hace dos días Red Bull anunciaba desde su Twitter lo que ya era un secreto a voces: Misionero será el encargado de conducir el evento.

A nadie le ha sorprendido este anuncio y es que, más allá de gustos personales, todo el panorama del freestyle reconoce al Misionero como uno de los mejores hosts internacionales y una de las figuras clave en la expansión de la disciplina y, sobre todo, de la cultura Hip Hop dentro de esta. Darío Sebastián Silva, el nombre tras el a.k.a., lleva el hosteo en las venas ya que su padre es pastor y se dedicaba a predicar como maestro de ceremonias (el verdadero MC en palabras de su hijo) en su provincia natal, Misiones.

Sin embargo Misio se ganó su nombre en la escena como competidor desde los inicios de Red Bull, llegando a ser subcampeón nacional en 2007. Su último año como participante fue 2012 aunque ya en 2013 pudimos seguir viéndole en otras competiciones como Matemática Zoo (junto a Sony) o la segunda edición de Habla Hispana.

Sus primeros pasos como Host los dio de la mano de Red Bull, aunque lejos del hip hop, en el Gravity Challenge de 2007. Años después se estrenó en eventos de rap con el E-sencial Jam pero no sería hasta 2013 cuando presentó su primer evento de Batalla de los Gallos, nada menos que la Final Nacional Argentina que aún hoy se recuerda como una de las mejores de la historia.

Tras el éxito de esta primera toma de contacto se ganó el apoyo del público que logró convencer a Red Bull a través de las redes para que fuera él quien hosteara la Internacional de ese mismo año en Argentina en lugar del archiconocido Mbaka. Esta competencia fue un segundo punto de inflexión en su carrera y a partir de ahí empezamos a verle en otras competiciones como A cara de Perro o BDM pero siempre en Argentina.

La God Level de 2016 en Chile fue su primera competición fronteras afuera  y en ella pudimos ver que la comunión de Misionero con el público no se limitaba a su país natal. A partir de ahí no ha dejado de participar en eventos a todos los niveles, siendo un fijo de Red Bull, God Level o Double AA entre otras. Este año se ha incorporado al plantel de la FMS Argentina y cierra el curso con su segunda Internacional como host (ya estuvo en otras como comentarista).

Su progresión parece imparable y hace que su sueño de presentar algún día los Grammy no suene a locura. Su conocimiento de la disciplina, su conexión con el público, su manejo de la palabra y su capacidad de motivación son cualidades que hacen de él un host perfecto, pero sin duda su amor por el Hip Hop hace que su imagen vaya más allá siendo uno de los embajadores más destacados de la cultura por toda América Latina.

Su labor con iniciativas como Misión Hip Hop o Panamericana reflejan sus ganas de expandir la cultura que ama con la bandera del respeto siempre por delante. Todo esto le convierte en uno de los mejores ejemplos a seguir para cualquiera que esté empezando y en una de las personas más queridas a nivel internacional por todos los amantes de la disciplina y es que, sin duda, Misionero es un número único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.