MÉXICO BUSCA UN REPRESENTANTE QUE ACOMPAÑE A ACZINO

El próximo 12 de agosto se celebrará la final nacional mexicana de Red Bull. La Casa de la Cultura será la sede de una competición en la que habrá un nuevo campeón. Es la primera vez, en cinco años, que no están en la lista ni Aczino ni Jony Beltrán.

Por: @carlosdr998

Todos se preguntan si esta será la oportunidad de Dominic. El acapulqueño ya tiene en su historial un subcampeonato y un tercer puesto nacional de Red Bull. También ha ganado dos Batalla de Maestros Gold y ha tenido batallas con exponentes del freestyle internacional. Dominic es un MC muy completo; tiene flow, punchline y puesta en escena. El único factor que le podría jugar una mala pasada —como en el 2016— es la irregularidad.

Rapder es otro que está haciendo méritos para representar a su país junto a Mau. Hace menos de seis meses quedó campeón internacional de Champions del free. Dejó en el camino a rivales de alto nivel como Cacha, Klan, Sony o Teorema. Ha logrado pulir detalles a la hora de improvisar, haciendo brillar más su faceta de respuestas. Aczino lo dejó sin internacional el 2017; este año va por el oro.

En un tercer nivel se encuentran freestylers que han demostrado capacidad para eventos grandes. RC, Lobo Estepario y Jack Adrenalina tendrán la chance de llevarse el título. RC ha realizado varias batallas contra referentes como Azcino, BTA o Skone; Lobo Estepario ha realizado grandes participaciones en Red Bull o Pangea, siempre topándose con Mau el Aczino; y Jack Adrenalina va motivado, después de haber ganado el Huevo de Oro de CDMX.

Rapder presentó su candidatura en 2017, ahora le toca demostrar que puede representar a su país.

Y como el formato de Red Bull permite la aparición de sorpresas, no se pueden dejar atrás a batalleros que han ganado competiciones regionales o que han tenido un buen desempeño en ediciones anteriores. Dax quedó campeón del Huevo de Oro de Guadalajara, G. García el de Monterrey, Luna el de Aguascalientes, More el de Toluca, y Repik el de Tijuana. Tampoco hay que olvidar a Cainef, semifinalista de la última final nacional, eliminando a Jony B en cuartos de final.

Los freestylers deberán demostrarle a Eptos, a Danger y a Jony Beltrán de que son capaces de hacerse con el campeonato y de plantar cara a diferentes exponentes a nivel internacional. El speaker de la competición será Serko Fu.

1 thought on “MÉXICO BUSCA UN REPRESENTANTE QUE ACOMPAÑE A ACZINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.