¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A ACZINO EN LA INTERNACIONAL?

A falta de menos de un mes para la Final Nacional mexicana, Red Bull tiene preparados a los 16 candidatos que lucharán el próximo 12 de agosto por convertirse en uno de los competidores de la final internacional en Argentina, que acompañará al vigente campeón Aczino en la búsqueda por llevar al país norteamericano el segundo oro consecutivo.

Nota por: @AminoGallos

Junto a Rapder y Cainef, preclasificados por su segundo y tercer puesto en la Final Nacional del año pasado, diferentes clasificados por audiciones en la página web de Red Bull y los campeones de El Último Huevo completan la lista de dieciséis freestylers que aspiran a clasificar a la final internacional en Argentina.

Entre los clasificados hay varios nombres que destacan sobre el resto, y un claro ejemplo es el del subcampeón, Rapder. Apareció como un desconocido para muchos, pero rápidamente dio motivos para recordar su nombre. Rapder estuvo a punto de desbancar a Aczino tras una excelente actuación. No tardó en hacerse un hueco entre los mejores de su país, y en su primera internacional, Champions Free, demostró el gran potencial que tiene, imponiéndose frente a 11 batalleros de máximo prestigio internacional. Sin lugar a dudas, Rapder es uno de los freestylers a tener en cuenta para la nacional, y probablemente será el rival a batir por el resto de competidores.

Aczino y Rapder, dejando todo en la final. 

Otro de los que promete es el subcampeón de 2014, Dominic. Tras dos batallas con Aczino, se convirtió para muchos en el joven por el que pasaría el futuro de México, pero nunca ha podido salir campeón en Red Bull. Sin ser el Dominic que triunfaba en 2015 y 2016, tendrá difícil lograr su meta de salir campeón de Red Bull, pero su experiencia, coherencia e ingenio serán un duro obstáculo en el camino del resto de aspirantes al trono.

Tras un año inactivo en Red Bull, Dominic vuelve al gran escenario.

Otro de los subcampeones, Lobo Estepario, quién lo fue en 2015 cayendo derrotado ante Aczino, estará en una edición más de la Batalla De Los Gallos. Siendo junto a Rapder uno de los rivales que más cerca estuvieron de evitar la gran hazaña de Mau, 2018 podría ser el año donde por fin de el golpe sobre la mesa y pueda vencer sin la presencia de su verdugo.

RC tiene lo necesario para ser el campeón nacional. Tras años de intentos fallidos, por fin logró superar la barrera de cuartos en 2017. Su flow y carisma pueden convertir a Naruto, como le apoda cariñosamente la fanaticada, en un serio candidato al título. Fue campeón internacional de Vandal Fest y cuenta con varios registros importantes en la escena nacional como Supremacía y el subcampeonato de BDM Gold.

La constancia le permitió a RC ser uno de los grandes favoritos al éxito. 

Para muchos, Jack Adrenalina ya estaba acabado y su carrera estaba estancada, pero 2018 ha sido una regeneración para otro de los subcampeones nacionales. Jack ha arrasado en El Club De La Pelea, ganando varias fechas y obteniendo la clasificación a eventos internacionales como Puerto En Versos o Copa Camet. Sin Jony Beltrán y Aczino, esta es seguramente la mejor oportunidad que tiene para salir campeón.

Si bien esas son figuras reconocidas fuera de México, hay otros nombres con posibilidades de dar la sorpresa y alzarse con el trofeo. Cainef, tercer lugar el año pasado y clasificado a esta edición por ello, podría repetir el buen desempeño del año pasado y colarse en la final. Yoiker, con un nombre labrado en el underground de México, o Esek, que ha clasificado sin apenas complicación a las nacionales más importantes del año, son otros de los candidatos en los que hay que tener un ojo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.