MENDOZA RECIBE UN FIN DE SEMANA DE FINALES NACIONALES

Las finales nacionales de Gold Battle y BDM Gold se llevarán a cabo el sábado y domingo en la provincia de Mendoza, que se verá copada por el freestyle durante este fin de semana.

Por: @guidosztudent

La finalización de Misión Hip Hop “El Campeonato” esta semana dejó algunas modificaciones en el ranking de Urban Roosters de cara a la FMS 2019, pero el fin de semana promete traer movimientos importantes. En la ciudad de Mendoza tendrán lugar las finales nacionales de Gold Battle y BDM Gold, las cuales son rango tres y rango dos, repartiendo 10.000 y 20.000 respectivamente.

El sábado 13 de octubre, en el Estadio Polimeni en Las Heras, se desarrollará la final de Gold Battle Argentina, la cual clasifica directamente a su ganador a la internacional a disputarse en España. Los competidores de la fecha serán: Klan, Stuart, Nacho, Tuqu, Wolf , Tiago, Pingüi, Peqo Flow, Sub, Zeta,  Mdo, Mente, Nova, Jaff Luciernago, Ima y una sorpresa a definir por la organización. Marlon y Lily serán jurados, mientras que el restante aún no está confirmado. Cartu será el encargado de hostear el evento y Dj Guz de mover los beats.

La Gold Battle se coloca en el rango tres del ranking de Urban Roosters por lo que reparte 10.000 puntos para el ganador, así se vuelve un objetivo tentador para los MC’s que están en busca del ascenso. Otro punto interesante es el hecho de que dos participantes de BDM Gold, a celebrarse al día siguiente, saldrán de “invitados GOLD BATTLE” según describe el evento oficial de BDM.

Nacho y Peqo Flow podrían ser dos de los competidores que necesitarían de esta clasificación a BDM Gold, ya que ambos están en la lucha por el ascenso y necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Nacho se ubica segundo con 36550 puntos, debajo de Dozer, y Peqo está sexto con 20500.

El cierre del fin de semana estará dado por la final nacional de BDM Argentina, la cual clasifica a su campeón a la BDM Deluxe 2018 a celebrarse en Chile a fin de año. El evento tendrá lugar en el Parque Central y dará comienzo a las 17:00 hs. La lista de competidores está conformada por: Tiago, Klan, Wolf, San, Choco, Eze, Pingüi, Killo, Ale, Sub, Mobs, Tuqu, Stuart, Nova, Nacho y dos invitados Gold Battle. Cartu y Dj Guz, serán host y dj nuevamente, mientras que los tres jurados ya están confirmados: Lily, Satul y Marlon.

BDM Gold reparte 20.000 puntos de ascenso para FMS al ser un evento de grado dos, por lo que una victoria en esta competencia puede poner a más de un MC en los primeros puestos de la tabla. Tiago es un ejemplo esto, ya que cuenta con 4100 puntos, pero de salir campeón quedaría con 24100 y tomando en cuenta que solo cinco de los treces primeros competirán el fin de semana, podría acomodarse bien en la tabla.

En la semana Nacho ya dejó claro en sus redes sociales que buscará quedarse con el primer lugar de la tabla y de competir en ambos eventos, y tener buenas performances, esto puede ser muy factible. Menos de 10.000 puntos lo separan de Dozer, que no se hará presente en ninguna de las dos competencias. Sub, tercero con 30.000 puntos, se presenta en ambos torneos y de lograr buenos resultados puede despegarse de Roli, que está cuarto con 22.800 y no dará batalla en todo el fin de semana.

Nacho busca recuperar el primer puesto.

Nova, quinto con 21.900 puntos, y Peqo Flow, sexto con 20.500, competirán en ambos eventos, por lo que los primeros puestos de seguro se verán afectados luego del fin de semana, aunque habrá que ver si logran desplazar a Sub o solamente superan a Roli. Y del sexto puesto pasamos al trece, ya que todos los competidores que se encuentran por delante de Tuqu (13° con 13.350 puntos) no compiten en ninguno de los torneos y él lo hará en ambos. Este fin de semana puede ser la catapulta que deje al tucu ran metido de lleno en la lucha por el ascenso o que complique aún más sus chances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.