FMS CHILE: LA MEJORÍA DE DROSE

El cambio en el nivel de Drose respecto a la primera jornada de la liga chilena.

Por: Ricardo Olano

El pasado 8 de abril se estrenaba la FMS de Chile en Santiago, concretamente en el Teatro Caupolicán. La primera batalla de la noche fue un Teorema vs Drose y despertó mucha expectación por dos motivos: Por un lado, el nivel que podría dar un Drose que desde que ganó la Red Bull Chile en 2016, no había participado asiduamente en grandes competiciones. Y por otro, ver como se adaptaba al formato un Teorema que la mayoría del público veía como el favorito de la liga chilena. Ambas dudas se resolvieron en los primeros minutos de una batalla en la que Teorema pasó por encima de un Drose que no dio la talla en ningún momento. Drose se mostró desde el primer round, o incluso desde su presentación, nervioso, con dificultades para seguir las temáticas y adaptarse a la base de forma correcta. Tal era su nerviosismo que en las primeras rondas se tropezó y cayó contra una de las pantallas puestas en el suelo, para poder seguir las temáticas, dando pie a uno de los momentos más surrealistas de la FMS. Aparte de los problemas en su rap, Drose tampoco estuvo a la altura de la batalla en su actitud, pues en repetidas ocasiones habló mientras Teorema estaba rapeando y le tocó de una forma reiterada.

Tras esta primera actuación en la que Drose fue muy criticado por el público, él mismo daba explicaciones en su Instagram del nivel mostrado: “Discutí con él (JNO) y estuvimos a punto de pelear, disculpen no fue mi mejor día, tuve varias complicaciones, pero traté de dar lo mejor”. Y avisaba “ya en Conce (Concepción) estaré más focus.”

En la segunda jornada de la FMS Chile, en Concepción, Drose se enfrentó al local Acertijo en una batalla que se decidió tras dos replicas. Fue una batalla muy reñida con dos contendientes que dieron un gran nivel. Drose se recuperó de la mala imagen dada en la primera jornada y en muchas partes de la batalla daba la sensación de ir un poco por delante, gracias a sus estructuras y skills. Por su parte, Acertijo no se dejó ir y dio pelea con su estilo ingenioso. El veredicto de los jueces fue de réplica, Drose saco 355 punto por los 343 de Acertijo. Un resultado polémico, pues 3 de los 5 jueces dieron como ganador a Drose. En las réplicas la ligera superioridad mostrada por el excampeón nacional de Red Bull fue decayendo, mientras que Acertijo no bajó el nivel en ningún momento y consiguió llevarse la segunda replica y dos puntos en esta batalla.

Drose ha ganado en esta segunda jornada mucho más que su primer punto en la competición, ya que, ha conseguido revertir la mala imagen de su debut, demostrar que puede luchar frente a cualquier rapero y que no se le ha olvidado como hacer freestyle. Otro punto que se debe destacar de Drose es que también ha cambiado su actitud en la batalla, hasta el punto de que, tras finalizar el enfrentamiento, antes de las réplicas, se disculpaba por su actitud en la primera jornada de esta manera: “Le pido perdón a Teorema por la actitud que tuve, hermano. Y muchas gracias a ustedes por recibirme así y por hacer amor al freestyle, porque eso es lo que yo hago, amor al freestyle. Tuve un error y se lo reconozco ante todos, pero nunca pensé que Concepción me iba a recibir así, así que muchas gracias.” Un gesto que le honra y que demuestra los valores que deben imperar en el hip-hop.

 

 

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.