¿CUÁLES FUERON LAS CINCO MEJORES BATALLAS DE LA NACIONAL DE KINGSIZE? – El Estilo Libre

¿CUÁLES FUERON LAS CINCO MEJORES BATALLAS DE LA NACIONAL DE KINGSIZE?

La competición underground más importante de España en la actualidad ha dejado algunas de las batallas de calle más importantes del año.

Por: @alvaromorenomad

Con la resaca de la nacional todavía presente, Kingsize puede decir que ha pegado un golpe en la mesa del under español. En una escena nacional callejera vacía tras la casi desaparición de Full Rap y Pressing Rap, solo está organización y General Rap mantienen la competitividad para aquellos que quieren empezar de la manera tradicional en el circuito. Viendo de esta forma la importancia de la pasada final, repasamos las cinco batallas más espectaculares del día.

Haron vs Tirpa

En una ronda temprana, estas dos bestias se vieron las caras. Puede ser la batalla más reaccionada de la final nacional de Kingsize y no es para menos. Una estrella consolidada de España contra una de las revelaciones underground que más ha destacado este año. La esencia de este encuentro es la respuesta. Una barbaridad de contestaciones de estos dos freestylers en la que se demuestra como el uno al otro se van motivando con el paso de los minutos. Tirpa se llevaría esta batalla después de una merecida réplica y un ingenio fuera de lo normal.

Santi vs Sweet Pain

La escuela andaluza está en la cima del panorama actual. De nuevo otros dos referente que se han visto en muchas ocasiones las caras. El subcampeón nacional contra la eterna promesa córdobesa. Si en la anterior la respuesta fue la base, esta vez hay que añadirle el uso de la comparación y el ingenio como valor determinante. Punch complejo tras punch complejo ambos gallos fueron subiendo el calor de la batalla, en la cual fue apareciendo alguna que otra entrada personal. Después de otra réplica, Santi dejaría por el camino al sevillano.

Mnak vs Jesús LC

Entramos en rondas avanzadas de la noche. Las semifinales vieron este enfrentamiento entre dos de los máximos favoritos para el ascenso a la FMS del año que viene. Un Mnak que venía de ganar la nacional de Supremacía MC abría la batalla con su rapeo limpio y punch desde el primer momento, ante un Jesus LC que no se quedaba atrás. El tema mencionado anteriormente, el del ascenso de la FMS, fue central en la batalla y no es para menos, pues los dos se mantienen a corta distancia. Fuera de las métricas y las técnicas locas, la agresividad y el ataque fueron las cualidades que brillaron en este pase a la final. Jesus LC obtendría el pase a la final.

Santi vs NQP

Ya se ha mencionado en este texto, pero esta batalla es un clásico de la España underground. No es para menos, el cordobés Santi se recorre todo el mapa de forma habitual siempre dando nivel. NQP por su lado, está en su año. Debutando en Red Bull, se ha consolidado en el panorama. Como es habitual en este enfrentamiento, fue la calidad de las métricas las que dominaron y decantaron la batalla. Dos de los máximos referentes de la actualidad en cuanto a skills en una batalla que estuvo igualada en todo momento, y en el que las ovaciones eran constantes gracias a las locuras métricas teñidas de ingenio que se lanzaban de forma ininterrumpida. Tras varias réplicas, Santi se plantaba en la final con Jesús LC.

Santi vs Jesús LC

La gran final. Los dos mejores de la tarde se veían las caras, empezando en una primera ronda en la que venían acompañados. Santi junto a NQP y Jesús LC con Tirpa empezaban una batalla en la que los punch iban haciendo mella. Ya solos ante el peligro, esto fue aumentando. Ataques con coherencia, respuesta y métrica convirtieron este último enfrentamiento de una batalla completa en la que se notaba que ambos querían jugar. Con un público eufórico a pesar de la longitud del evento, sería a Jesus LC al que le levantarían la mano.

 

 

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.