MECHA Y ZAINA: ¿CERTEZAS DEL PRESENTE Y UNA RIVALIDAD DEL FUTURO?

Con la final que se produjo el pasado sábado en F-NIX, ya son tres los enfrentamientos entre ambos competidores en la última instancia de una competencia y parecen transformarse, de a poco, en la actualidad del freestyle argentino.

Por: @natanielpeirano

Mecha y Zaina nos demostraron, con buenos rendimientos y títulos de por medio, que pueden ser considerados como los representantes que necesitará Argentina en un futuro no muy lejano.

Por un lado, el cordobés fue ganándose la consideración de parte del público a partir de la obtención de la competencia nacional de Misión Hip Hop el 9 de octubre del año pasado. Nacho, post-derrota en la segunda ronda vs Mecha, dijo que él era el indicado para ver del interior del país y que merecía el reconocimiento de la escena. Su salida a Costa Rica para representar a Argentina en solitario en la Poseidon Battles, derivó en una caída en cuartos de final ante el local SNK pero dejando su nombre en el radar internacional. En 2019 ya cuenta con títulos en Sin Escritura, Actitud Freestyle y F-NIX. Además, consiguió la posibilidad de defender su título en la competencia del Misionero. En silencio se transformó en un completo dominador de los parques de su provincia natal y en un serio batallador en el plano nacional. Mecha parece ser la razón para que los focos se alejen de Buenos Aires y se dirijan al interior, que en el pasado ha contribuido con representantes de todo tipo y diversidad de estilos.

Zaina forjó un camino diferente. El joven de San Antonio de Areco comenzó con grandes actuaciones en la regional de Misión Hip Hop y luego fue la revelación de Cruce de Campeones eliminando a Cacha, Tuqu, Nacho y superando a MKS en la final. Rápidamente y con 15 años hizo ruido con su actitud descarada. Normalmente, este tipo de casos se diluyen. La espuma sube y baja con la misma intensidad. Lo que podría haber sido y no fue termina buscando sin miramientos a otro reemplazante. Zaina es diferente, no solo ignoró los efectos de la fama repentina, sino que fue por más. Recorrió el país de punta a punta y fue al exterior. Y ganó. Venció a Jota, un subcampeón internacional de la Red Bull, en la final de Sangre Inca. Un rendimiento que sigue una línea ascendente y que aparenta no tener techo en el corto plazo.

En la segunda temporada de la Freestyle Master Series, Mecha ya tuvo su aparición en la primera jornada en una exhibición frente a Larrix. Zaina tendrá su oportunidad en la segunda fecha reemplazando a Papo en su batalla frente a Nacho. Será una prueba en un nuevo formato que marcará otro punto referencia de la versatilidad del arequero.

Ambos MC’s se cruzaron tres veces en una final en distintos momentos del año. En febrero, Zaina inauguró el historial con una victoria en la fecha 6 de Cultura Rap después de una dura réplica. Mecha dio vuelta el tablero triunfando en Actitud Freestyle y en F-NIX, la contienda más reciente. Un comienzo auspicioso de lo que puede ser una gran rivalidad.

Similares en estilo, diferentes caminos. Sus principales virtudes son la puesta en escena y el punchline agresivo. Uno de Villa Carlos Paz, el otro del noroeste de Buenos Aires. A pesar de que hay mucho camino que recorrer, parece haber una certeza de que Argentina estará bien representada en el futuro gracias a ellos dos.

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.