RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL? – El Estilo Libre

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

 

 

El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha es un joven MC que viene pisando fuerte y su nombre empieza a sondear como uno de los candidatos a llevarse el título.

Por: @el.sxnti

La Plaza de la Intendencia es un lugar protagonista para las batallas de freestyle en la provincia de Córdoba, Argentina. Por allí pasó Paulo Londra, el artista argentino más escuchado en Spotify, quién se inició como competidor en esa plaza. Cold, otro de los participantes clasificados a la final nacional de Red Bull, también batalló por esos pagos. Mecha es otro de los jóvenes que supo iniciarse en el underground de Córdoba y hoy su nombre suena fuerte en la escena del freestyle.

Perteneciente a la nueva escuela, Mecha es un jóven que viene teniendo el mejor año en su carrera de freestyler. Particularmente dos competencias pusieron su nombre en alza: Misión Hip Hop y Cultura Rap. La competencia organizada por el host Misionero sirvió para dar lugar a nuevos talentos, tal es el caso de Zaina, Mito y Mecha, siendo grandes revelaciones de esta competencia. En Cultura Rap también se fue haciendo conocido Mecha, llegando a la final contra Zaina y, la más reciente, con Acertijo. Todavía no se pudo consagrar en el Centro Cultural Recoleta.


Luego supo ser finalista en varios eventos. En Rapsodia Freestyle perdió la final vs. Teorema, uno de los mejores gallos de habla hispana. Ganó la BDM Regional, luego de vencer en la final a Cold. Y una de sus grandes hazañas fue coronarse en la regional de Supremacía, luego de ganarle la final a Wolf: esto significó su clasificación a Supremacía MC, su primera competencia internacional. Y fue allí donde su nombre definitivamente se instaló en la movida. Luego de brindar un gran papel, llegó a semifinales donde fue derrotado por Aczino, una leyenda del freestyle. Sin embargo, su papel fue muy bueno y dejó un gran minuto que poco tardó en viralizarse por las redes sociales.


El episodio más reciente fue su participación por FMS Argentina. Trueno no pudo asistir a la jornada 6 y, en consecuencia, Mecha fue en su lugar para tener una batalla de exhibición vs. Klan. El papel de Mecha fue muy bueno, se adaptó de gran forma al formato y le ganó sin muchas complicaciones a Klan, un histórico de las batallas. Con esta participación, Mecha puso su nombre en los ojos del mundo del freestyle. Además, es uno de los participantes candidatos a conseguir el ascenso a FMS Argentina, por lo que un buen desempeño en Red Bull -competencia que otorga mayor cantidad de puntos- lo clasificaría de forma directa a la próxima temporada.


Sin embargo, es prematuro decir que Mecha es favorito a ganar la próxima Red Bull. Su carrera es corta y dentro de la lista de participantes hay nombres con mucha experiencia -Klan, Wolf, Dozer, Nacho- y otros nombres que por desempeños recientes también suenan candidatos a coronarse -Trueno, Stuart, Zaina-. Pero Mecha tiene algo particular: se toma el freestyle como un deporte. Entrena, analiza batallas y busca mejorar para lograr su mejor versión. Esto lo posiciona como un rival difìcil de vencer si se encuentra inspirado. Y Wos, actual campeòn internacional por Red Bull, ganó la nacional en su primera -y única- participación. Así que a Mecha le sobran motivos para ilusionarse.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.