MECHA ES EL CAMPEÓN NACIONAL DE MISIÓN HIP HOP

El MC cordobés logró adjudicarse el primer título nacional de la competencia. Un lauro que representa el ascenso del propio freestyler, así como también la confirmación del poderío de los competidores del interior del país.

Por: @TMarinkovichOK 

Habiéndose clasificado el pasado 5 de octubre en Carlos Paz, Mecha llegó a la capital argentina para demostrar su nivel, cuatro días después. En su camino derrotó cronológicamente a Parawa, Nacho, Blas, y Tuqu. Ante este último se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida en la final argentina de Supremacía MC, dándole un valor agregado a la victoria.

Del certamen participaron los ocho mejores ubicados en la tabla de puntos, generada a partir del formato liguero que realizó Misión Hip Hop en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Los cupos restantes se decidieron a partir de diversas clasificatorias en el interior del país, llevadas a cabo en San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, Junín, Ushuaia o Carlos Paz (dónde compitió Mecha), entre otras.  

Mecha logró alcanzar los cuartos de final de Supremacia MC, en junio.

El caso del cordobés es otro ejemplo de que la constancia, el progreso y el hambre de victoria, lleva a los MC’s a obtener resultados. Testimonio de esto es el último año de actividad de Mecha, quien se movilizó para competir hacia distintas ciudades de Argentina como Rosario, Santa Rosa o Buenos Aires, buscando medirse con colegas de otras regiones.

Sin dudas este es un nuevo comienzo para competidor de Córdoba, quien tendrá la oportunidad de representar a su nación en Costa Rica, cuando se realice Poseidon Battles. Para dicha cita se encuentran clasificados MC’s de la talla de Nitro, Sweetpain, Rapder, Yartzi, Cezhar, Elevn, Noukier y RVS, entre otros, cuando sólo resta conocer al último contendiente (cupo de Perú).

Finalmente el ciclo de batallas, impulsado por Darío “El Misionero” Silva -icónico host argentino-, otorgó al primer campeón a nivel nacional. El mayor logro de esta organización fue el de ocupar el lugar vacante dejado por El Quinto Escalón, a la hora de descubrir nuevos talentos, y potenciar a nombres como Nacho, Tuqu, Tiago o Dybbuk, que posiblemente sean la próxima élite argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.