FMS ARGENTINA: ASÍ FUE EL DEBUT DE MECHA EN EL FORMATO DE LA LIGA – El Estilo Libre

FMS ARGENTINA: ASÍ FUE EL DEBUT DE MECHA EN EL FORMATO DE LA LIGA

 

 

El freestyler cordobés, Mecha, debutó el pasado sábado con una solvente victoria en una exhibición contra Klan. Este realizó la batalla tras conocer que su rival en la sexta jornada liguera, Trueno, no pudo asistir por problemas de salud. El público rosarino, en cambio, tuvo la oportunidad de disfrutar de uno de los aspirantes a estar en la siguiente temporada de FMS.

Por: @jesuesp98

No hay mal que por bien no venga. La ausencia de un freestyler nunca es de buen agrado, y menos siendo Trueno, participante en estado de gloria tras encadenar dos victorias después de un aciago comienzo liguero. Los únicos que sacaron provecho de sus problemas de salud fueron Mecha y el público, uno por debutar en la liga como reemplazo y el otro por degustar a una de las mayores promesas estatales.


El cordobés fue el primero en estrenar los minutos de presentación. Su aparición llenó de energía al Metropolitano de Rosario dando muestras de ese estilo puro que lo caracteriza. Cerró su intervención con una declaración de intenciones hacia todo aquel que desconfía de su nivel para competir en este formato: “Un saludo para el ascenso, les demuestro que estoy en el puesto que sí me gané”.


Entre aplausos se despidió y bajo la misma sintonía regresó para disputar la última batalla de la jornada. Pese a ser una exhibición sin nada más en juego que el honor, Mecha ejecutó unas primeras rondas con conceptos dignas de un participante asiduo en FMS. Levantó a toda el banco de participantes e impresionó a Misionero a base de ingenio, agresividad y fluidez.

Mecha representó a Argentina en Supremcía MC.


Su gran inicio le aportó la confianza suficiente para afrontar la ronda con temáticas. En la primera no lo tuvo nada fácil, ya que Klan se vio beneficiado al salir el término “carrera”. Obligó a que Mecha exprimiese el máximo de sí mismo, aunque el cordobés no se sintió del todo cómodo; no como su rival, que hasta arrancó las palmas del aficionado.


Con la escenificación de personajes, Mecha experimentó una mejora considerable. Además de sacar partido de su estreno con el concepto que le había tocado interpretar, “tráiler”, supo contraatacar a su enemigo pero sin salirse de las exigencias de esta ronda. Extrajo plusvalía de esto en los minutos a sangre, donde siguió hilando creativas ofensivas relacionadas con el plano cinéfilo. Al igual que en su minuto de presentación, Mecha se guardó su candidatura al ascenso para cerrar su intervención y así encender a todo oyente que circulaba por la sala.

Klan se encuentra séptimo en la tabla de FMS, pero adeuda su batalla contra Trueno.


Dejó el listón tan alto que obligó a que Klan luciese todo su carisma y puesta en escena en el minuto de vuelta. Sin embargo, Mecha volvió a ponerle el lacito a la ronda con una potente contestación a la supuesta creación de Trueno por parte de Klan: “Tu creación es Trueno, eso dijo el amigo, se ve que no es tan perfecta porque por algo no vino”.


Todo el ruido generado hasta el momento se trasladó en silencio para la ejecución del acapella. En este apartado donde resalta la dicción, Mecha aprovechó para atacar a la de su rival, además de explotar cada estímulo, como las constantes intervenciones del speaker: “Ya vi tu error, y perdoname que te lo acuse, sos Stephen Hawking, no sabés hablar y tenés una compu que te traduce”.


Sobre la base ninguno de los dos sobresalió; Klan arrojó una toalla que en ningún momento agarró con fuerza en el transcurso de la batalla, mientras que Mecha siguió contestando a todo lo que le atacaba su rival a sabiendas de que su victoria era inminente. Tal era así que la celebración de su primer triunfo fue mesurado y humilde, con la tranquilidad de que seguramente no sea el último en la Freestyle Master Series de Argentina.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.