FMS MÉXICO: MCKLOPEDIA FORMARÁ PARTE DE LA LIGA

Urban Roosters hizo oficial la inclusión del venezolano en la lista liguera. El freestyler de 32 años se encuentra viviendo en México y es otro de los confirmados oficialmente para participar en la FMS, sumándose a Jony Beltrán, Zticma, Yoiker y RC.

Por: Ezquiel Tornati

Poco se puede decir de Ramsés Guillermo Meneses, mejor conocido como McKlopedia. Su trayectoria es el aval más influyente en esta decisión, su inclusión en la liga es una de las sorpresas del año y una clara jerarquización para la FMS a nivel mundial. El oriundo de Caracas siempre estuvo adelantado a su época, sus presentaciones en las nacionales de Red Bull en España siempre dieron que hablar.


En el 2006, bajo el nombre de Vendetta, Ramsés quedó en segundo lugar en la nacional de Red Bull en Venezuela tras perder ante Biancucci en una de las batallas más icónicas de la historia. Posteriormente, en 2008, se mudó a España para estudiar y expandir su carrera musical. Mientras tanto, se inscribió en la regional de Madrid y se quedó con el oro. Luego de obtener el reconocimiento del público español, tuvo un corto paso por la nacional en donde cayó ante Skone en primera ronda.


De igual manera, Vendetta fue invitado a la internacional en México ese mismo año. Su rendimiento fue espectacular y dejó en el camino al entonces campeón, Link One, y al gran favorito de la noche: Piezas. La contienda con el español pasó a la historia y hoy por hoy es de las mejores del freestyle hispano. “Dan réplica porque españoles son los jueces” dijo, y se convirtió en una de las rimas más icónicas de la escena mundial. Luego de pasar ante el gran Piezas, se enfrentó al colombiano Mena en semifinales y tras una batalla muy ajustada fue vencido.


En el año 2009, Red Bull realizó un evento en España denominado “La Batalla Final”, evento que marcaba la despedida de la competencia del toro rojo hasta nuevo aviso. McKlopedia fue uno de los invitados de honor y tras completar la lista de 8 participantes, volvió a lucirse de gran manera. En primera ronda venció a Chester, luego se volvió a dar el gran enfrentamiento mundial ante Piezas en semifinales. Volvió a ser un duelo vibrante en donde se notó la sed de revancha del español, tras un desarrollo muy igualado, el venezolano pasó a la final en donde lo esperaba Noult.


McKlopedia se mostró bastante por encima del español, fue un enfrentamiento que dominó de principio a fin y todo parecía indicar que se convertiría en el nuevo campeón internacional. Al culminar la batalla, los jueces se decantaron por Noult y el resultado a día de hoy sigue siendo uno de los más polémico de la historia.


Tras largos años de inactividad en competiciones, McKlopedia se dedicó a su material musical al 100% y es protagonista de grandes éxitos como “Traigo mi dolor” o “Los Locos”. Hace poco tiempo, precisamente en 2017, Ramsés volvió a la disciplina del freestyle en dos eventos internacionales. Primero lo hizo en God Level, en Chile, en donde llegó a la final para enfrentarse con Aczino y fue vencido en una gran batalla. Varios meses después fue a suelo argentino con el fin de participar en la edición final de El Quinto Escalón, se enfrentó a Mamba en primera ronda y fue sorpresivamente eliminado de la competencia.


Sin dudas la inclusión de McKlopedia en la FMS de México es una grata noticia para el mundo del freestyle, más que nada para los espectadores más añejos, que saben de la calidad del venezolano y su gran contenido. Habrá que ver si aún está en forma, pero puede ofrecer grandes momentos si se adapta al formato rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.