¿QUÉ DEPARA MAYO PARA EL FREESTYLE?

Con un mes protagonizado por eventos tan grandes como Red Bull o FMS, el quinto mes del año trae mucho ajetreo al panorama.

Por: @alvaromorenomad

Un mes acaba y otro empieza, como suele pasar. Abril ha significado, una vez más, el inicio de temporada para los amantes del freestyle. Con el inicio regular del curso, Chile fue el primer país en abrir las puertas de la Red Bull Batalla de los Gallos. Además, las cuatro ediciones de la Freestyle Master Series también han celebrado sus primeras jornadas. Con este inicio, el mes que nos espera es una continuación, sobre todo, a lo ya mencionado.

A penas a siete días del comienzo de mayo, Chile ha celebrado su segunda regional. Y no una cualquier. La de Santiago era la más esperadas de todas las dispuestas para el país andino, y no es en vano, pues Teorema volvía a la competición más importante del circuito después de mucho tiempo y negación. Salió campeón este mismo fin de semana. Después de esta, en este mismo mes se celebrará la tercera en Antofagasta. Al otro lado del océano, España también empieza con el toro rojo con sus dos únicas regionales.

De igual forma que la Red Bull, la FMS también ha iniciado el mes de mayo con la segunda jornada de la edición chilena. Concepción ha sido el lugar de celebración en esta ocasión. El turno de Argentina llegará el 11 de mayo, en Santa Fe. Los duelos están ya confirmados, con un Papo que se ha caído de la lista por motivos personales. Su rival, Nacho, tendrá una batalla de exhibición en el evento. Para los otros dos países, habrá que esperar hasta junio.

A parte de estos dos torneos regulares, el adjetivo de plato fuerte del mes se la lleva God Level. El mundial de freestyle celebrará sus dos primeras fechas a finales de mes. Los aficionados de México y Chile deberán grabarse a fuego los números 18 y 26, días en los que se desarrollarán estos eventos.

Dejando de lado los eventos más seguidos por el público, otras competencías igual de importantes también tendrán fases clasificatoria. Se habla de Batalla de Maestros y Supremacía MC, las cuales se pasarán el mes buscando a sus clasificados nacional a lo largo y ancho del panorama hispano.

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.