MARITHEA: ¿QUIÉN ES EL BRONCE DE COLOMBIA? – El Estilo Libre

MARITHEA: ¿QUIÉN ES EL BRONCE DE COLOMBIA?

La freestyler colombia obtuvo el tercer puesto en la nacional colombiana en su primera participación.

Por: @Jcarames

El freestyle continúa creciendo a pasos agigantados. El pasado sábado 6 de julio en Bogotá, las mundialmente conocidas como ‘Batalla de Gallos’, escribieron una nueva línea de oro en su historia. Marithea se coronó como campeona de la Regional RedBull Batalla de los Gallos en Colombia, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir un logro de tal calibre.

No pudo repetir la hazaña en la Final Nacional del pasado 10 de agosto, pero su buen papel sobre el escenario la hicieron merecedora del tercer puesto, por lo que el próximo año volverá a estar presente en una nueva edición de la RedBull Batallada de los Gallos Colombia.

Maribel Camilo Gómez, más conocida como Marithea (alias compuesto por Mari, su nombre, y thea, que significa diosa), es natural de Cali y su afición por la improvisación se remonta a varios años atrás, más concretamente a su etapa en el Colegio José María Vivas Balcázar. En aquel entonces, la freestyler contaba con 14 años y fue gracias a un amigo suyo como conoció las batallas.

Desde entonces, quedó impregnada y pasaba las horas viendo vídeos en YouTube, donde coincidió con un muchacho chileno, quien la añadió a un grupo de WhatsApp, para improvisar. Ahí fue donde la MC colombiana dio sus primeros pasos.

Con el paso del tiempo, Marithea mejoró y tomó la decisión de inscribirse en su evento callejero en un barrio cercano al suyo, San Judas, en la ciudad de Cali. En aquella ocasión Marithea logró la victoria, un gran augurio de lo que le depararía el futuro.

Antes de dar el paso a RedBull, la MC colombiana ya se hizo conocida por un video viral en YouTube, titulado ‘Mujer humilla a Rapero’, donde Marithea batalla contra Constante, uno de los grandes exponentes colombianos del momento.

Tras clasificar y vencer en la Regional de RedBull, donde logró derrotar a Daigman, Dablink, MacMatt y Tinta, Maribel consiguió plaza para la Final Nacional, donde cayó en semifinales frente a Carpe Diem, ganador del evento.

A pesar de no conseguir plaza para la Final Internacional de Madrid, a la que acudirán sus dos grandes referentes, Valles-T y Teorema, se mantendrá en la escena a la espera de una nueva oportunidad en la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, donde ya tiene plaza asegurada.

Mientras tanto, Maribel continuará con sus estudios de música y con la mente puesta en sacar nuevos temas, ya que actualmente cuenta con dos, ‘Un final diferente’ y ‘Opuestos’. Con su coherencia, contenido y punchline, Marithea ha demostrado que no es solo un mundo de hombres.

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

1 thought on “MARITHEA: ¿QUIÉN ES EL BRONCE DE COLOMBIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.