MARITHEA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER EN GANAR UNA REGIONAL DE RED BULL

La MC de Cali, Marithea, se convirtió ayer, 6 de julio, en la primera mujer que gana una semifinal regional de Red Bull Batallas de los Gallos. Junto a ella, Tinta, MC Mat e Hibiceo fueron los otros participantes que alcanzaron en Bogotá el cupo nacional, billete que ya poseen Carpe Diem, Airon Punchline y RBN debido a su formidable papel en la anterior edición.

Por: @jesuesp98

Participar en una batalla de plaza está bien, pero mejor está ganarla. Enviar una audición para el torneo con mayor reputación del planeta es un buen comienzo, pero si entras es aún mejor. Competir en la regional de tu país es un logro inmenso, pero si llegas a la final y la ganas es un gran motivo para que te tomen en serio. Siempre existe un “pero” que aminora los logros obtenidos y que, en la mayoría de las ocasiones, están dirigidos al espectro femenino en su lucha por asentarse en una escena cada vez más compleja. Sin embargo, Marithea asestó ayer un duro golpe al muro de la desigualdad con una doble hazaña: plantarse en el escenario como la primera mujer en coronarse como campeona regional de Red Bull Batalla de los Gallos.


Como testigo estuvo el público de Bogotá, ciudad donde la organización de bebidas energéticas ha iniciado su andadura hasta la consagración del próximo representante nacional. También estuvo presente el equipo del jurado conformado por Valles T, Elevn y Diana Avella, quien se posicionó como la primera mujer en evaluar un torneo de Red Bull en Colombia.


Tanto ella como el resto de los asistentes se quedaron impresionados con la actuación de Marithea. Un estilo fresco y eficaz que encendió el Boogaloop pese a su falta de experiencia y seguridad con el micro. Este inconveniente no impidió su victoria sobre Daigman, Dablink, MC Mat y Tinta. Estos dos últimos también lograron el objetivo de clasificarse a la edición nacional; el primero, uno de los participantes más jóvenes de la fecha, representará a la nueva escuela capitalina el próximo 10 de agosto tras no haberse clasificado en la edición anterior, mientras que Tinta celebró su vuelta a Red Bull un lustro después con una de las actuaciones más destacadas de la noche. Este alcanzó la medalla de plata tras sobrepasar en semifinales a Hibiceo, quien cerró la lista de clasificados regionales en su debut en Red Bull.


Aunque aún falta por conocer a los otros nueve gallos nacionales, Colombia ya se dispone a elegir al gallo que acompañe a Valles-T a la internacional de España. En los pronósticos del evento también estarán presentes los nombres de Carpe Diem, Airon Punchline y RBN, quienes tratarán de mejorar su papel del año pasado. Sin embargo, Marithea, Tinta, Hibiceo y Mc Mat buscarán impedírselo, porque participar en una nacional está bien, “pero” ganarla está mejor.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.