MÁLAGA PISA FUERTE: PUEDE SUMAR HASTA 7 REPRESENTANTES LA NACIONAL

Si se habla de Red Bull y de Málaga los nombres propios son sin duda Skone y BTA, pero este año debido al desempeño que están teniendo otros freestylers malagueños puede hacer que todo eso cambie y haya que sumar algunos nombres a los dos citados anteriormente. Por el momento, Tirpa ya se encuentra clasificado para la próxima final nacional, al igual que consiguió en la regional de Cádiz Jesús LC, y eso que aún queda la regional de Alicante donde otros malagueños se les podrían sumar.

Por: @Sr_Olano

Tirpa clasificó a la nacional gracias a que Bnet, vigente campeón, decidió no participar en esta próxima nacional de Barcelona, lo que dio a Tirpa, que había quedado 4º el pasado año, la oportunidad de clasificarse de forma directa.

Jesús LC llega a la nacional tras quedar 4º en la regional de Cádiz y se clasifica de manera directa. Para conseguir llegar a la nacional, no solo tuvo que batallar en la regional, sino que Jesús fue uno de los ganadores de la prueba presencial, una especie de casting que se ha estrenado este año. En la regional tuvo que superar unos filtros contra Sweet Pain y Erika2Santos, donde la eliminada fue esta última. Tras sortearse el cuadro final con los 16 clasificados se enfrentó a Robledo en octavos, a Elekipo en cuartos y llego a semifinales contra Blon, a quien no pudo derrotar. Más tarde, ya como clasificado para la nacional, perdió la batalla por el 3º y 4º puesto, batalla que ganó Mnak. El nivel mostrado por Jesús LC en la regional de Red Bull no ha sido fruto de un día, pues anteriormente, ya se había clasificado para la nacional de BDM, mediante la BDM regional de Tenerife, competición en la que llegó a la final.

En cuanto a los malagueños que aún pueden clasificarse a la final nacional mediante la regional de Alicante, estos son:

BTA: Es uno de los principales favoritos para ganar la regional por nivel y trayectoria. Se hace difícil imaginar una nacional sin él, algo que no ocurre desde 2013, ya que en las ultimas 5 ediciones de Red Bull, BTA siempre ha llegado a la nacional. Su único punto débil son sus nervios, algo que ya es sabido por todos.

Sacro Requiem: Rapero que sabe lo que es estar en una nacional, pues participó en la de 2014, siendo eliminado por Invert en la primera ronda. Es un buen freestyler en lo referente a la técnica, pero a veces le falta consistencia y constancia en sus batallas. Su mayor virtud es tener un gran flow y una gran voz. No compite muy a menudo, y su nivel actual es una incógnita, pero al menos sí debería demostrar que tiene un gran freestyle.

Hardem: Ya sabe lo que es participar en una gran competición como lo es la Red Bull, y es que este freestyler ya estuvo en la regional de Málaga en 2017, donde fue eliminado en segunda ronda por BTA. Desde entonces no ha parado de crecer y ha dado algunas de las mejores batallas de calle del último año ante un gran rival como Sweet Pain, de hecho, no son pocas las voces que ven cierta similitud entre ambos gallos debido a su gran ingenio, pero aún le falta demostrarlo en grandes escenarios. Su mayor virtud es un ingenio que se basa en la cultura y no es el habitual, ha mejorado mucho en cuanto a puesta en escena. De Hardem se espera que pueda llegar al menos a la última oportunidad.

NQP: Debuta este año en la Red Bull, pero tiene un buen nivel, de hecho, debería estar luchando por llegar al menos a la última oportunidad. Su mayor virtud es la métrica, el flow y el ingenio, debido a este estilo tendrá oportunidad de dar un buen papel ante un público alicantino muy familiarizado con las métricas. Ya sabe lo que es competir en Alicante, pues allí fue donde disputó la regional de BDM, competición en la que llegó hasta la semifinal, que perdió ante Mnak.

Imagen relacionada

Haron: Otro debutante en la Red Bull, el más desconocido de todos los freestylers malagueños. Un joven que aún no tiene un hueco entre los nombres importantes del underground español, a diferencia de todos los demás competidores que llegan a la regional desde Málaga. Lo que más destaca de su freestyle son los juegos de palabras y los calambures que consigue hacer, algo que no resulta muy común. Esta será su primera vez en un gran escenario, como lo es de la Red Bull, y lo que se espera de él es que muestre lo que sabe hacer y sea competitivo.

Estos son todos los representantes malagueños que aún tienen la oportunidad de clasificarse para la nacional de Red Bull, para ello deberán terminar en los 5 primeros puestos de la regional de Alicante, una regional que contará con grandes nombres como son Errece, Zasko, Hander y Botta, por lo que la clasificación será muy dura. A pesar de todo, la mera presencia de todos estos nombres en la regional demuestra que, aun sin estar Skone, a Málaga no le faltarán freestylers que dejen el listón bien alto.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.