LUMIERE Y N SE CLASIFICAN A LA FINAL NACIONAL COLOMBIANA DE 420 – El Estilo Libre

LUMIERE Y N SE CLASIFICAN A LA FINAL NACIONAL COLOMBIANA DE 420

Colombia busca un representante nacional que deje por lo alto al país en la internacional que se celebrará en España a mediados de año.

Por: @alvaromorenomad

Cada vez falta menos para que se den a conocer todos los participantes. Después de conocer que 420 Backyard daría el salto al otro lado del atlántico, los nombres se han ido sumando a la lista. En Colombia, los primeros en ser confirmados como invitados a la fase nacional fueron Elevn y Big Killah, ambos campeones nacionales de Red Bull. Estos dos formarán parte de una final que se irán completando con otros seis nombres elegidos en distintas regionales.

Ya se han celebrado dos de estas etapas clasificatorias, dando por lo tanto dos nombres más con lo que contar. La primera, celebrada en Bogotá, ha dado el pase a Lumiere. Este gallo tiene ya un cierto reconocimiento a nivel local y nacional, y entra con su correspondiente nivel de experiencia. Para los que no le hayan seguido la pista, el freestyler participó en la Red Bull de 2016, donde consiguió llegar a las semifinales. Otras competiciones importantes como BDM o Supremacía también han tenido el honor de contar con su presencia.

La segunda clasificatoria ha ofrecido un hueco en la final nacional a N. Este joven gallo de tan solo 15 año se ha hecho con la regional de Ibagué, y se planta en una final nacional. No es la primera vez, sin embargo, que a su corta edad compite en una fase final colombiana. La pasada temporada, hacía acto de presencia en la Supremacía llegando hasta las semifinales, en las que no pudo vencer a Elevn dando un gran nivel. La cantera y el futuro del país cafetero también estará representada.

El resto de nombres se darán a conocer mediante otras tres regionales, las cuales ya tienen lugar y tiempo concretados. La siguiente en  celebrarse será la de Bucaramanga (3 de febrero), seguida por la de Pereira y Melledín (17 de febrero y 10 de marzo, respectivamente). El último puesto para completar a los ocho finalistas saldrá de una votación a través de instagram, de la misma forma en la que se eligió al último hombre de la edición chilena.

Una vez completada la lista, todos se reunirán el  24 de marzo en Bogotá para luchar por un viaje a España y representar a su país en la internacional de 420 Backyard. En esta final, está confirmada también la presencia de Lula Weed como speaker del evento, quien es conocida por hostear eventos tan importantes como BDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.