LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. CRONO$: SUS 5 CLAVES PARA LA VICTORIA

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. CRONO$: SUS 5 CLAVES PARA LA VICTORIA

La Última Oportunidad se celebrará el 7 de julio a las 21 h en el Metrópoli Gijón. El murciano Crono$ tendrá que enfrentarse a Mc Men, Botta, Mark, Bnet y Vegas por la última plaza para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Red Bull tiene el carácter de ser una competición en donde nunca se debe dar por vencido hasta la última oportunidad. Nunca fue tan literal como con el caso de Crono$. En la regional valenciana había perdido definitivamente su puesto para la nacional pero la sorpresiva baja de Mr Ego a La Última Oportunidad le permitió a Crono$ tener la chance bajo el voto del público. Ganó con el 49% de los votos y podremos verlo este sábado.

En primer lugar, el notable respaldo del público en las votaciones resulta ser un incentivo notable para el de Murcia, sobre todo porque en su batalla con Mr Ego, en Valencia, su principal reclamo era que el público no lo apoyaba lo suficiente. Crono$ luchó contra ello en cierta parte de sus rimas pero remató la situación de la mejor manera posible: “Me da igual si a mí no me apoyan, las mejores victorias son con el público en contra”. A partir de ese punchilne logró cambiar la perspectiva del público valenciano.

Ya desde su batalla de octavos frente a Erika 2 Santos era sabido que el murciano iba a dar que hablar. Comenzó con un minuto completo, sin dejar pasar un punchline y sorprendiendo al público desde el principio. Con frases rebuscada, sin ir a lo sencillo, se metió en los cuartos de final, donde lo esperaba quizá el mejor de la tarde, Tirpa. Quizás hasta ese momento no se sabía lo que el campeón regional podría llegar a ofrecer, pero el resultado dió con una de las mejores batallas de la tarde. Aún con la sorpresiva aparición de Tirpa, Crono$ dió lo necesario para plantarle cara, hasta incluso, en el veredicto final, recibió un voto a favor contra dos para Tirpa. 

En un terreno de tantos debutantes y sorpresas en Red Bull, Crono$ tiene la ventaja sobre algunos de ellos en ya tener una participación en el gran escenario. En 2016 dio un nivel superlativo en la regional de Almería, aunque no le permitió pasar de cuartos. Pero al igual que este año, dejó un primer minuto memorable contra Kowen, quizás sin el apoyo que él pudo desear. A partir de ahí se convirtió en una de las revelaciones de la tarde y le dió el pie posteriormente a presentarse en diferentes competiciones de élite.

Otro factor que el murciano tiene a favor sin dudas es la intensidad, que es lo que en muchas ocasiones lo lleva a no perder el hilo de la batalla, sobre todo cuando el rival le da un golpe duro. Por lo general la agresividad en batallas haga que se pierda soltura y genera nerviosismo, no es el caso de Crono$, su voz rasgada tiene ya su marca característica. Será un rival difícil de torcer, al menos desde la concentración. 

Se espera un gran desempeño del murciano este sábado, sobre todo para aprovechar esta chance repentina, podría decirse que tuvo La Última de la Última oportunidad. El papel de las sorpresas juegan muy fuerte en Red Bull, y allí aguardará Crono$ para hacerle frente a competidores con experiencia como Mark, Mc Men, Botta y grandes revelaciones como Bnet y Vegas. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)