VUELVE A EMPEZAR LA LUCHA POR LLEGAR A LA FMS

La FMS vuelve a la carga buscando a nuevos aspirantes a la liga. Urban Roosters da comienzo un año más a su ranking, con todos los MC’s conscientes de lo que implica ser el líder.

Por: @jestraga

La pelea por el ascenso a la Freestyle Master Series (FMS) ha sido muy disputada. Si bien Walls y Force sacaron una holgada diferencia por sus desempeños en la Batalla De Maestros (BDM) Nacional y la Red Bull España, respectivamente, el puesto de playoff se definió a último momento. Aquí un análisis de los seis freestylers que quedaron debajo de Kapo y Coletiyas y que volverán a intentar obtener una posibilidad en la prestigiosa liga de 2019.

El 3 de marzo se realizará la última fecha de la Freestyle Master Series correspondiente a la edición de 2017. En ella se definirán los descensos y ascensos que marcarán la plantilla de la edición 2018. Los mencionados Walls y Force ya están confirmados para competir este año y resta saber si Coletiyas obtendrá su lugar a través del playoff, dado que Kapo decidió no participar de la definición. Además, desde FMS anunciaron cambios en el otorgamiento de puntos para el ranking de ascenso. Las bases ya han sido explicadas. Ahora queda esperar que se desarrollen las competencias validadas por Urban Roosters y que los freestylers sorprendan.

Comenzando con algunos de los candidatos que podrían luchar por ascender en 2019, se debe prestar atención al ranking ya definido. El cuarto puesto de la lista, Coletiyas, en caso no obtener su pase a la FMS, ha hecho mérito suficiente como para volver a tenerlo entre los candidatos para repetir y tomar revancha en 2018.

Tras años de esfuerzo, Coletiyas se ha ganado su oportunidad de entrar en la FMS.

El quinto puesto de la lista fue para Nasher. El valenciano ha tenido un buen desempeño en el año pasado e incluso dejó batallas memorables como con Walls. Es uno de los freestylers que ha sumado puntos en prácticamente todas las categorías de torneos que FMS reconoce. Agresivo y con buen ingenio tendrá las cartas para seguir sumando en este año. Ya está confirmado para la nacional de Street Fighter, organizada por Royal Rap y que será de las primeras competencias del año que sumen para el ranking.

El sexto puesto le perteneció a Navalha, quien obtuvo la gran mayoría de sus puntos de la Red Bull y la BDM Murcia. El experimentado gallo tendrá que repetir sus buenas actuaciones en estos exigentes torneos si quiere figurar en lo más alto de la lista. Año tras año, los jóvenes del rap improvisado dan muestra de talento, pero Navalha también ha sabido mantenerse vigente frente a las nuevas generaciones.

El séptimo puesto fue para Maurri, un MC con muy buena coherencia en sus barras que también sumó su puntaje fundamentalmente de las competencias nacionales con final internacional. Su buena actuación en la BDM Gold fue particularmente la que lo catapultó entre los 10 mejores. Superado por el anteriormente mencionado Navalha por tan solo 150 puntos, también debería repetir su alto desempeño o bien tener más rodaje en otras competencias si aspira a la FMS de 2019.

Si Bnet sigue mejorando y entrenando como hasta ahora, puede dar muy buen rendimiento en el ranking de 2018.

Bnet fue el dueño del octavo puesto. Javier cosechó puntos de varias competiciones a lo largo del 2017. Este año, el desafío que le permitirá seguir escalando puestos de cara a la FMS de la próxima temporada será llegar lejos y destapar todo su potencial en una competencia de gran peso. Bnet tiene un gran futuro por delante, y es candidato a entrar en el top de España en tan solo unos años. 

Noveno quedó Mark, quien ya ha comenzado su actividad como freestyler en la regional de Madrid de Supremacía MC, donde llegó hasta semifinales, cayendo con Mr. Ego, campeón de la competencia. De cualquier forma, ya aseguró su lugar en la final regional. Para Mark, uno de los desafíos le permitirían posicionarse mejor en la lista de aspirantes, si es que así lo desea, es cambiar su postura frente a las instrumentales de trap. De un tiempo a esta parte, las batallas se han plagado de este tipo de bases y pareciera que en buena cantidad de competencias se busca un freestyler capaz de acoplarse a cualquier tipo de beat. Esté bien o no, lo cual es otro debate, Mark tiene mucho para dar este año.

Finalmente, décimo quedo Torian, uno de los jóvenes que ha sido marcado como de las promesas del freestyle español. Con un estilo bastante completo ya ha dejado grandes actuaciones. Deberá mantener la constancia y no caerse en un panorama cada día más competitivo.

Torian se llevó la regional de Gold Battle en Barcelona, y lleva mostrando un gran nivel en los últimos meses.

FMS 2019 todavía queda muy lejana, pero todos aquellos freestylers mencionados, sumados a otros innumerables talentos nuevos que seguramente sorprenderán al público, y los que ya son un clásico, darán pelea para poder sumarse a la competencia que reestructuró las batallas de rap improvisado.

1 thought on “VUELVE A EMPEZAR LA LUCHA POR LLEGAR A LA FMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.