PREVIA: LOGROÑO PREPARA SU REGIONAL CON MC’S COMO MARK, MR EGO O NEONATH – El Estilo Libre

PREVIA: LOGROÑO PREPARA SU REGIONAL CON MC’S COMO MARK, MR EGO O NEONATH

LOGROÑO PREPARA SU REGIONAL CON MC'S COMO MARK, MR EGO O ELOY393

Una nueva regional de Gold Battle se llevará a cabo en Logroño el 23 de agosto y otorgará dos plazas para la final nacional en España.

Por: Rocío Caro Pacello

La capital riojana de Logroño albergará el jueves 23 de agosto una nueva regional que le dará la posibilidad a los dos mejores de la jornada de obtener su puesto en la final nacional. Todavía no se sabe el lugar específico donde se realizará la competencia, pero la organización avisó que ya lo darían a conocer.

En un principio estaban anotados 32 MC’s que habían accedido a la semifinal regional gracias a las pruebas de videos subidas al sitio web de Urban Roosters. En la lista encuentran freestylers destacados de diversas partes de España, como Mark, Mr. Ego, Neonath, Eloy393 o Reigns 021, entre otros. Sin embargo la organización anunció vía Instagram la incorporación de dos competidores más, que originalmente no figuraban entre los seleccionados: Nevils e Ibeas. Por lo que hace a la lista, Logroño se antoja como un interesante foco de nivel en el marco de regionales de Gold Battle.

Batalla escrita entre Mark y Mr Ego en 2017.

Míster Ego, el campeón defensor, hará uso de nuevo de sus tablas, naturalidad y agresividad para clasficir a la nacional, postulándose como el gran favorito. El rapper madrileño Mark tratará de imponerse mediante su clásico y directo estilo: el aspirante a la FMS ya es nacional de BDM, y su nivel puede alcanzar perfectamente la nacional de la Gold. Desde el norte, el experimentado Neonath aspira a repetir de nuevo clasificación nacional. El actual subcampeón mostró un coherente y confiado papel en la anterior nacional. Por otro lado, prometen figuras como Harko, Nevils, Reigns, Vivi, Aigor, Mencis o Rosón. Harko y su estilo, un buen cóctel de ingenio y agresividad, prometen. El actual campeón de BDM Zaragoza es uno de los candidatos a dar la sorpresa en el norte. A su vez, Reigns empieza a destacar como uno de los competidores más notables del norte, debido a su complejidad y gran abanico de recursos ingeniosos. No se le puede olvidar como candidato. Vivi es otro de los favoritos del día en cuánto a nivel, una interesante mezcla entre estilo, técnica y agresividad. Cuenta con un más que destacado papel en la Gold Battle Valencia de este año. Aigor es un claro ejemplo de estilo callejero y potencia agresiva. No sería una sorpresa inimaginable que el referente norteño, que brindó una épica batalla frente a Kensuke en Supremacía, acceda a la nacional mediante su nivel y actitud. Rosón, recientemente clasificado a la nacional de North Music, es otro de los MC's de nivel de Euskadi que podría situarse entre los clasificados. El actual campeón de North Music, además de nacional de Supremacía MC y competidor de Red Bull es Eloy. La puesta en escena espontánea y los punchlines sin rodeos del campeón hacen que, sin duda alguna, sea uno de los huesos duros de roer de la Gold del norte. Mencis podría dar la campanada que muchos esperan. El destacado competidor de la capital solo precisa más tablas en escenario para poder demostrar que cuenta con un estilo tan propio como destructivo.

Tuero, al igual que Nevils, podría alcanzar la plaza nacional que le quedó tan cercana en la regional de la capital, en la que era local. Míster Aaron, ya clasificado a la Gold Battle de Barcelona, representará a la ciudad condal con su innata técnica y pulida puesta en escena. El desempeño del barcelonés es interesante de cara a futuras competiciones por el territorio español. Halex ID, nacional de BDM tras vencer en el evento de Turín, tratará de alcanzar su segunda regional del año. También pueden ser interesantes las presencias de Indio o RDP (nacionales de North Music).

Cartel completo de la semifinal regional.

Ha habido dos pruebas. Una que se quedó colgada y otra que sí que estaba dentro de la lista pero problemas de Excel no puntuó”, explicaron. Y agregaron que “estas dos personas deberían estar dentro”. La solución que encontró Gold Battle a este problema fue incluir tanto a estos dos MC’s como a Ibai Lareki, Neopico, Akademio, JDR07, Rito LVL, los cinco que en principio iban como suplentes. Es decir, a la lista no completa no será de 32 competidores sino de 39.

En cuanto al formato, se realizará una primera ronda en la que se puntuará a los 39 los freestylers. Esta primera fase será de filtro y se seleccionarán los 16 con puntajes más altos, al igual que se realizó en la regional madrileña. Estos pasarán a una ronda de octavos de final y la competencia avanzará con el formato clásico de dos llaves.

Por ahora no hay más información disponible y los nombres de los jurados, host y DJ permanecen una incógnita, al igual que el lugar exacto que acogerá esta semifinal regional. A pesar de esto, a menos de dos semanas del evento, las expectativas por saber cómo se seguirá completando la lista de la final nacional crece cada vez más, ya que esta vez quien se lleve el título también representará al país en una edición internacional.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.