RED BULL: ¿CÓMO FUE EL PASO DE LOBO ESTEPARIO POR LAS ANTERIORES NACIONALES?

El pasado fin de semana fue glorioso para el gallo mexicano, pues se coronó en Batalla de los Gallos tras siete intentos. De esta manera representará a su país, junto a Aczino, en la final internacional a disputarse en España a fin de año. En esta nota repasaremos todas sus participaciones en la “madre de todas las batallas”.

Por: @TMarinkovichOK

El regreso de Red Bull a la escena fue en 2012, pero ese año no hubo nacional en México, motivo por el cual gallos como Aczino y Jack Adrenalina debieron participar en Colombia y Perú, respectivamente. Recién en 2013 habría una definición en tierras aztecas. Aquella fue la primera participación de Lobo en esta competición. Su sueño ese año fue frustrado por quien resultaría subcampeón, Pala, en los cuartos de final tras dos réplicas.


Su presencia en la nacional del año siguiente (2014) fue fugaz, pues cayó en octavos de final ante Mubnky, sin poder mostrar todo su potencial. Sin embargo, en 2015, rozaría su objetivo por primera vez. Al tercer intento en Red Bull llegó a la final tras derrotar a Topis en octavos, Jony B en un batallón por cuartos de final, y al histórico Danger en semifinales. Su verdugo sería Aczino, quien redondeó una actuación sublime en esa competencia, dejando para la posteridad punchs históricos ante Troka y Dominic -principalmente-. Este subcampeonato significó el darse a conocer en todo el planeta hispano seguidor de las batallas.


Pese a su buen momento, y su progreso personal, en el año 2016 reapareció un viejo fantasma. Nuevamente en octavos de final, tras dos años, volvía a enfrentarse a Munky. La historia se repitió, quedando afuera en primera ronda, otra vez ante el mismo rival de 2014. El año siguiente recibiría otro golpe duro a sus aspiraciones en la nacional, luego de clasificar en la regional de CDMX. El título mundial, a fin de año, se disputaría en el propio México. El gran favorito para representar era Aczino, rival de Lobo en octavos. Una batalla floja para el de las estepas, significó que “el mejor freestylero que se ha parido” comenzara con buen pie su camino anual al galardón internacional que finalmente obtendría en ese 2017.


Luego de dos reveses duros, la resiliencia propia de Lobo lo puso nuevamente en una final de su país en 2018. En octavos venció a Hacker, luego en cuartos a Luna, y en semis a Skiper; llegando así, otra vez luego del 2015, al cruce definitorio. Allí tuvo que enfrentar a Rapder, quien en ese momento era el subcampeón vigente, y batallaba en Guadalajara -su ciudad-. Luego de tres rounds muy picantes, el jurado se decantó por el local, lo que constituyó un fallo muy polémico para la opinión popular. Lobo Estepario no emitió quejas y aceptó el veredicto de los jueces (Danger y Jony B se inclinaron por Rapder, Eptos Uno dio réplica).


Con el boleto asegurado por su desempeño en la anterior edición, no debió pasar por las etapas de audición mediante video, ni las jornadas de “Último Huevo”. Llegó a esta nacional como firme candidato, junto a nombres como el de su último verdugo -Rapder-, RC, Jack Adrenalina, Skiper o Dominic. El destino quiso que en octavos de final se reeditara el choque que definió la plata y el oro el año anterior, dándose la revancha entre el del DF y el de Guadalajara, siendo local ahora el primero de ellos. Nuevamente la polémica estuvo presente, sin embargo el veredicto fue el contrario al de aquella vez, pasando Lobo. En cuartos se vería ante otro candidato, RC. El protagonista máximo de la jornada mostró una mejor performance que en la primera batalla, sino no le hubiera alcanzado para derrocar a su rival, pues demostró las mismas ganas de campeonar. Otro hueso duro de roer se interpondría en su camino a la gloria, el venezolano Lancer Lirical, campeón en su país en 2016. La agresividad del azteca se sobrepuso a la del foráneo, poniéndolo por segundo año consecutivo en la final, Skiper sería su rival.


El refrán asegura que “la tercera es la vencida” (tras 2015 y 2018), y se cumplió. Pese a un comienzo flojo, el ímpetu y la fiereza al ir pasando los segundos aumentaban, reduciendo la creatividad de su contraparte a un segundo plano. Una réplica fue necesaria, para poder evidenciar la superioridad de uno de ellos, y la mejoría exponencial demostrada por Lobo al final de las rondas regulares, se mantuvo en este desempate. Voto unánime por parte de Dtoke, Jony B y Feli Dávalos, por fin tras siete años intentándolo, Lobo Estepario campeón nacional mexicano. Así se suma a su compatriota Aczino, Wos, Valles T y Teorema, en la final internacional que se disputará en Madrid durante los últimos meses del año.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.