LIT KILLAH EN RED BULL: ¿CÓMO VOTÓ EN GHETTO DREAMS?

LIT KILLAH EN RED BULL: ¿CÓMO VOTÓ EN GHETTO DREAMS?

Este próximo sábado 13 de julio es la final nacional de Red Bull en España, y ayer martes, al fin, se anunciaron los 5 jueces que estarán presentes en la competición y decidirán al ganador que representara a España en Madrid, en la Internacional de este 2019. La lista de jurados es: Piezas, Arkano, Bnet, Dani y LIT Killah, estos dos últimos freestylers argentinos, como viene siendo costumbre que ocurra en las nacionales que siempre hay algún jurado extranjero, el pasado año fue Dtoke o en 2017 Aczino.

Por: @Sr_Olano

En este 2019 la decisión de la compañía ha traído algunas críticas por parte de los fans al ser dos jueces extranjeros, ambos del mismo país y con un estilo similar. En las redes sociales preocupa que los jurados argentinos no consigan entender algunas de las rimas al ser otro país y no tener por qué estar familiarizados con la política, por ejemplo. Y también el hecho de que tanto Dani, LIT Killah, así como Bnet, tengan un perfil muy similar como freestylers, centrado en la métrica, los juegos de palabras y el flow. Se teme que sean estas aptitudes las que más valoren a la hora de decantarse por uno de los participantes.

Estas críticas se han acrecentado con el anuncio de LIT Killah pues fue el último en anunciarse por parte de Red Bull. Pero, ¿Cómo vota LIT Killah en competencias importantes? La última vez que acudió a una competición de renombre como juez, fue en la internacional Ghetto Dreams League, donde le acompañaron Skone, Eude, Tata y Jota como jurado. En la competición, con la que se alzó finalmente Aczino, participaron freestylers con un estilo similar al suyo como pueden ser Bnet, Replik o el propio Dani.

Sus votaciones a estos tres participantes fueron las siguientes:

En Octavos de final Bnet se enfrentó a Cacha en una batalla en la que ganó el argentino el voto de LIT Killah fue para Bnet, mientras que los otros cuatro jurados se decantaron por Cacha. En esa misma ronda Replik se enfrentaba a Blon y aquí el voto fue de 4 a 1 favorable al español, el único que voto a Replik fue Tata. Por último, Dani se compitió contra Rapder, en una batalla más igualdad que las anteriores, el argentino ganó con el voto de Skone, LIT Killah y Jota, mientras que Eude voto a Rapder y Tata a Replik.

Resultado de imagen de lit killah

En cuartos entre los perfiles más similares al suyo solo quedaba Dani quien perdió en su enfrentamiento contra Acertijo por un voto unánime de 5 a 0.

Entonces, ¿se puede decir que la elección de un jurado favorece a un tipo de frestylers determinados?

La respuesta evidente es que sí, pero eso no tiene por qué ser malo. Red Bull era hasta ahora, y tradicionalmente en España, una competencia en la que se premia más que en cualquier otra el punchline. Un ejemplo de ello es como Force, un hombre cuyo punto fuerte es esa cuarta línea siendo contundente e hiriente, ha llegado a dos finales consecutivamente, mientras que otros perfiles como Zasko nunca han pasado de semifinales.

Los freestylers más favorecidos por la elección de LIT Killah como juez son: Errece por su flow, Zasko por su métrica, Tirpa y Blon por los juegos de palabras que pueden realizar y Walls o BTA por su capacidad para fluir y su doble tempo. Ya que estas eran las facetas en las que LIT Killah despuntó como freestyler, y seguramente sean las mismas que vaya a poder mostrar a todo el público de esta próxima nacional en la exhibición de freestyle que siempre hacen los jueces en los descansos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )