LINEA XVI: LOS 5 CRUCES MÁS ESPERADOS DE LAS ESCRITAS

El 24 de noviembre vuelve la competición escrita más esperada de habla hispana. Linea 16 tendrá lugar en Frontón de México.

Por: @martatc_16

Todos los años, Linea 16 reúne a grandes exponentes, tanto de las batallas escritas como de freestyle. La disciplina, obliga a los competidores a soltar barras durante 3 largos rounds y la expectativa crece cada edición. Esta vez, la lista seduce. Por lo tanto, repasamos los 5 cruces más esperados para noviembre: 

En primer lugar, uno de los choques más esperados es Arkano vs Chili Parker. El campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el conocido experimentado integrante de Sudamérica. A pesar de la escasa experiencia que muestra el español en las batallas escritas, hace tres años, supo ofrecer un gran nivel contra Aczino. Por otro lado, Chilli Parker, también soltó barras contra el mexicano y acarrea una gran trayectoria en este formato.

Desde el vamos, la propuesta es más que tentadora. Será la primera vez que Arkano enfrente a alguien que sus batallas se centren 100% en la materia escrita. No sería el mismo caso para Chili, dado que, además de Aczino, ha enfrentado referentes de las batallas escritas como lo es Muelas de Gallo

En segundo lugar, los mexicanos Aczino y Sipo también forman parte de Línea 16. Dos artistas que en 2008 se enfrentaron en cuartos de final en la Red Bull Batalla de los Gallos. De aquel duelo han pasado muchos años, por tanto, se desarrollará una batalla totalmente diferente, pues Aczino, es considerado actualmente uno de los mejores freestylers del circuito y en 2008 apenas empezaba su recorrido en la escena. Por otro lado, Sipo ya tiene experiencia en este tipo de eventos pues el año pasado tuvo una gran batalla frente a Warrior en México.

T-Killa es uno de los mejores escritores nacionales y frecuentemente podemos verlo batallar en este tipo de eventos. Se ha enfrentado contra Aczino, Gino, Tanke One y Foyone, y este año lo hará contra Danger, quien en, batallas escritas, es donde tiene más reconocimiento. Fue debutante en la liga L16XL y desde entonces ha participado en muchas batallas escritas, como en Coliseum y Sudamétrica, demostrando un gran nivel lírico en cada una de ellas. En 2015 participó en la Red Bull de México y acabó perdiendo en semifinales en el 8x8 contra Lobo Estepario con la temática “Sexo”.

Otro enfrentamiento que genera expectativa de Línea 16 es Lobo Estepario vs Yenky One. Los dos han tenido un año consolidado. Yenky volvió a Red Bull tras su cuarto lugar internacional y perdió en cuartos ante el campeón, KDT. Por el lado de Lobo, muchos piensan que debió ser el campeón nacional de México, dado que perdió en la final ante Rapder, dando un nivel superlativo. 

También, cabe destacar que Yenky One domina el tema de las batallas escritas y tiene gran experiencia en ello. 

Por último, y no menos importante, tenemos otro duelo que enfrenta a referentes de las dos disciplinas. Por el lado del freestyle, Papo hace su segunda presentación en la competición, luego de su tan recordado enfrentamiento ante RC, donde hizo reir y festejar al público mexicano. En este caso, enfrentará al reconocido y experimentado en batallas escritas Gino, quien ha perfeccionado una carrera en la escena mexicana a base de . Sin dudas, será una de las grandes convocatorias de la tarde-noche. 

Linea 16 destaca año tras año por el peso de los nombres que reúne. Este año, se ha logrado crear un mix ideal entre los más orientados a las batallas de freestyle y los mayores referentes de las batallas escritas. El deseo de todo el público, es que, al igual que cada edición, la realidad supere a la expectativa.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.