LINEA XVI: 6 BATALLAS HISTÓRICAS DE LAS ESCRITAS

El 24 de noviembre tendrá lugar en México el evento más destacado de batallas escritas en habla hispana. A poco de la convocatoria, destacamos algunas batallas históricas que en algún momento albergo este gran espectáculo.

Nota por: @ChemaReinosa

Danger Vs Lirika Inverza

Esta batalla se dió en la primera edición de Línea 16, en 2014. 

El enfrentamiento generacional era más que adecuado y era lo que se buscaba con dicha batalla. Lirika tuvo algún que otro desajuste con el uso de la memoria, pero él, por sí mismo, lo arregló de gran manera acompañándose de la temática de la batalla. Danger, que debutaba en batallas escritas, dejó un sabor de boca más que espectacular al público mexicano y al mundo entero.

T-Killa Vs Gino

Esta fue otra gran batalla que dio a conocer Línea 16 y el mundo de las batallas escritas, también en 2014, en su primera edición. Nuevamente, dos mexicanos protagonizaban un enfrentamiento escrito de nivel mundial. 

Este duelo sejó secuelas en la escena. Dos viejos conocidos que ya se habían enfrentado en varias ocasiones volvían a verse las caras. Fue un enfrentamiento repleto de puñaladas, con  un flow mas que adictivo.

Cevlade Vs Lirika Inverza

El 2015 dejó enfrentamientos escritos de gran envergadura. Entre ellos, el que enfrentó a Cevlade, MC y Profesor de Literatura chileno, contra Lirika Inverza, el MC mexicano activo desde 2005.

En la batalla se vio una gran versión de ambos. Cada cual sacó a relucir los defectos de su contrincante, y más que eso, también llegaron a utilizar las virtudes del contrincante para poder atacarles con ello. Una batalla repleta de recursos literarios, punchline, flow y, con mayor diferencia, un ingenio rotundo.

Eric el Niño VS Muelas de Gallo

En la primera edición de 2015, Eric el Niño y Muelas de Gallo protagonizaron lo que, para gran parte del público, es de las mejores batallas escritas no solo en Linea 16, sino en la historia.

Agresividad, ingenio, un flow que se acopla a cualquier base, todo confluyó en una batalla que todo amante de los duelos escritos debe ver al menos una vez. Ambos participantes dieron un gran papel, pero es cierto que Muelas de Gallo dejó un mejor sabor de boca. De hecho, hoy en día, dicha batalla, y en especial los rounds de Muelas, siguen presentes en la mente de muchos.

Piezas Vs Hadrian

La vieja escuela del freestyle aterrizó en una batalla escrita. El enfrentamiento que el mundo esperó en 2008 tuvo su momento en 2017, cuando Piezas y Hadrian plasmaron lo pendiente a base de versos.

Sin duda, fue uno de los enfrentamientos más esperados de esta edición XL de Linea 16. Hadrián se vio un poco falto de ese ingenio con el que muchos le recordaban, carente de agresividad, le faltó algo más. Ese algo es lo que sí tuvo Piezas. Un rapero completo, que evolucionó para dominar el papel.

Danger Vs Proof

Cada año que Linea 16 dejaba su huella, se estipulaba cual sería la mejor batalla escrita desde la organización.  Danger y Proof se llevaban todos los boletos. Se trata de dos viejos conocidos que dejaron una batalla estelar para el recuerdo ante 7.000 personas.

El enfrentamiento tuvo un gran nivel, y lo más importante, fue constante, sin irregularidad, cada uno de los rounds desprende el mismo brillo. Y no era para menos, las expectativas estaban a dicha altura. Proof y Danger habían demostrado ser prodigiosos del papel en cada edición. 

Estas son solo algunas batallas escritas que Línea 16 nos ha dejado para la historia. Atrás han quedado otras que, por nivel, perfectamente podrían estar en esta recopilación ¿Cuál podrá hacer historia en esta próxima edición de 2018?

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.