LETRA SE CONSOLIDA COMO REPRESENTANTE VENELZOLANO

La BDM Deluxe sirvió para confirmar a Letra como digno abanderado de Venezuela

Por: @Carlossua18

Si hubiera que quedarse con un MC como revelación de la BDM Deluxe seguramente sería el guatemalteco Ritmodelia por su gran desempeño ante Chuty en primera ronda pese a ser prácticamente un desconocido. Aun así, si bien llegaba a la internacional con más reconocimiento del panorama tras proclamarse bicampeón venezolano (Red Bull y BDM), Letra fue la sorpresa de la tarde tanto por el gran nivel mostrado como por transformar ese nivel en victoria (a diferencia de Ritmodelia) en octavos ante Dominic y ofrecer una buena imagen contra Teorema en cuartos.


El año de Letra (y en concreto el mes de septiembre) es para enmarcar: primero se proclamó vencedor de BDM superando a Gaviria en la final, solo una semana más tarde consiguió llevarse la Red Bull venciendo al propio Gaviria en semifinales y a Inmigrante en la final, y ese mismo mes superó al colombiano Valles-T en la final de El Dueño del Mic. 
La suma de todos estos factores: su gran año, el increíble nivel que viene mostrando y su notorio desempeño ante rivales, a priori, superiores; le convierten en alguien a tener muy en cuenta para la internacional del 9 de diciembre.


Aunque Venezuela siempre ha estado bien representada en los últimos años, su mejor participación fue el cuarto puesto logrado por Inmigrante en 2015. Alcanzar las semifinales de una internacional es un logro al alcance de muy pocos. Por lo que veremos si Letra consigue emular o incluso superar a su compañero o al menos muestra el nivel suficiente para mantener la imagen de Venezuela creada por Lancer Lirical, Inmigrante o Gaviria en las últimas ediciones.


Pase lo que pase en la final argentina, parece que hemos asistido al nacimiento de otra estrella en el firmamento del freestyle que a buen seguro dará que hablar en los próximos años y mantendrá en alto la imagen de Venezuela en el panorama internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.