LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #8: JOQERR Y SU EXHIBICIÓN EN LA CÁRCEL, LA NUEVA LIGA MEXICANA Y FNE SPAIN – El Estilo Libre

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #8: JOQERR Y SU EXHIBICIÓN EN LA CÁRCEL, LA NUEVA LIGA MEXICANA Y FNE SPAIN

Este mes de abril estamos disfrutando del inicio de cuatro FMS, además de muchos otros eventos poco habituales, como la gira de MC’s argentinos por España, por ejemplo. También hemos podido ver una exhibición de free en un escenario inimaginable. Te lo contamos en La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSMéxico Una nueva liga arranca con muy buenas sensaciones

La primera jornada de la FMS México, en Ciudad de México, supuso una grata e inesperada sorpresa para los seguidores que pudieron disfrutarla el pasado sábado 20 de abril. La presentación de esta nueva competición causaba dudas debido a algunos de los nombres que figuraban en ella. Aún y así, el buen nivel de los que, a priori, partían como favoritos, se vio complementado por la aportación de otros gallos menos conocidos.

Uno de los MC's pertenecientes a este último grupo fue Potencia, quien dio un verdadero espectáculo en su batalla contra Lobo Estepario, que acabó llevándose los tres puntos. Por su parte, Rapder sorprendió con un gran desempeño en este nuevo formato para él, sobretodo en sus minutos libres. Su nivel le valió para superar a un Jony Beltrán, que no tuvo su mejor día. Jack Adrenalina contra MCklopedia era la batalla que abría esta primera temporada, y probablemente la que menos espectáculo ofreció. Aún y así, Jack consiguió decantar hacia su lado el veredicto del jurado. El resultado más sorprendente de la tarde fue, sin lugar a dudas, la victoria de Ztigma ante RC. Por último pero no menos importante, Aczino hizo honor a su nombre y etiqueta de claro favorito para llevarse la liga. Mau fue el MVP de la jornada con una puntuación de 498 puntos, que superó con creces la de su rival, Yoiker, y la de cualquiera de los otros ocho participantes.  

Aunque la siguiente jornada de FMS México queda muy lejos (16 de junio, en Torreón), debido a la aglomeración de eventos en mayo (tanto de God Level como Batalla de Maestros), las sensaciones de esta primera jornada fueron muy positivas y dejaron al público batallero con ganas de seguir disfrutando del talento mexicano.

2- #FNESpain ¿Cómo está siendo la gira de Klan y Replik por España?

Esta semana se han celebrado varios eventos a lo largo del territorio español. De la mano de FNE llegó una gira de los freestylers argentinos, Replik y Klan, acompañados de los artistas Dani (ya retirado de las competiciones) y Lucho SSJ, además de la host Queen Mary y otro peso pesado internacional como Nitro. También participaron grandes nombres como Zasko, Bnet, Botta o la revelación española: Gazir, que llegó a luchar por el primer puesto en la jornada celebrada en Oviedo. Por ahora, a falta de disputarse la última jornada (en Barcelona), Klan ha sido el campeón de las dos primeras fechas (Oviedo y Coruña); y Zasko se llevó la última de ellas, en Madrid.

3- #Perú Joqerr participa en una exhibición de freestyle… en una cárcel

Con su visita a Perú, el MC chileno surgido de la competición DEM Battles no ha perdido ni un segundo de su estancia. Joqerr ha participado en numerosas competencias locales a nivel under. Pero su mejor batalla no se ha dado en un parque, sino en una cárcel. Gracias a la colaboración de entidades como CriminalArt o Rapstyle, que apuestan por la reinserción social como puede ser el caso de los presos, el campeón de la segunda fecha de DEM de este año visitó una prisión, donde improvisó junto a algunos residentes de la misma. Ante la mirada atenta de los presos, que admiraban un espectáculo que probablemente nunca habrían imaginado vivir de cerca, Joqerr hizo lo que mejor sabe hacer: rimar a partir de la coherencia y conciencia.

Aunque dicho evento esté desvinculado de las grandes competiciones, cabe destacar la importancia de labores como esta, que pueden ser muy útiles para todo aquel que las viva de cerca. Un gesto admirable por parte del chileno, que pese a no jugarse ningún título, seguro que nunca olvidará esta exhibición.

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

Venezuela aún no pudo tener bicampeones en su historia de Red Bull ya que la derrota de Letra frente a...

RED BULL: ¿QUÉ NACIONALES FALTAN POR REALIZARSE?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 todavía no está completa. Hasta la fecha se han...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.