LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #7: BDM, RED BULL Y LA PRIMERA JORNADA DE FMS

El mes de abril sigue su cauce de competiciones con gran variedad, ya sean regionales o jornadas de liga. En los últimos días, Batalla de Maestros, Red Bull y FMS han celebrado fechas de notable importancia. Repasemos cómo ha sido La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSArgentina  Arranca la segunda temporada

Así es. Empezó la segunda edición de la que hasta ahora ha sido la mejor liga de freestyle hispano; y de qué manera. Sorpresas mayúsculas, resultados imprevisibles y grandes rimas. Es solo una parte de lo que pudimos ver el pasado 14 de abril en la apertura de la segunda temporada de FMS Argentina, que se celebró en Córdoba. La gran sorpresa de la tarde fue, sin duda alguna, la actuación del recién ascendido: Sub, que se impuso a Trueno después de una réplica. Ingenio, dobles sentidos, fluidez, doble tempo, una gran puesta en escena y mucho, mucho punchline. El novato de la liga se desenvolvió de maravilla en su primera batalla oficial en este formato. Aún y así, el MC que actualmente ocupa el primer lugar de la tabla es un “renovado” Klan, quien superó al otro recién llegado a la competición de Urban Roosters: Nacho. Esta última fue la única batalla sin réplicas de la tarde, ya que Dtoke le ganó a Papo de manera totalmente inesperada, Cacha venció a Replik en un enfrentamiento igualado y cuyo veredicto llegó a provocar malentendidos, y MKS se impuso a Stuart en la primera batalla de la tarde. Esta es una muestra clara de la igualdad de niveles por parte de cada uno de los diez integrantes de una liga que, sin lugar a dudas, nos dejará grandes momentos; como ya pasó en la anterior edición.

2- #RedBullChile  ¿Qué fue lo más destacado de la regional de Concepción?

Concepción acogió el pasado 13 de abril la primera de las tres regionales de este año. Aunque la lista de esta fecha no presentaba la misma cantidad de nombres conocidos que otras regionales como la de Santiago, esto no impidió que se diera un buen espectáculo. Esezeta y Metalingüística, revelaciones recientes en DEM Battles, eran dos de los nombres a tener en cuenta. Silencio, Jokker, Slow, Temple o Artepacto también tenían mucho que ofrecer en una regional que prometía dejarnos grandes momentos. Seo2 se encargó de mantener vivo a un público entregado; mientras que  Blatzz, Cristofebril y Omega asumieron la responsabilidad de escoger ganadores. Jokker se coronó tras superar a Silencio en la final, y se convirtió así en bicampeón regional. Los otros dos clasificados fueron Temple y Slow. Así pues, ya se va definiendo la lista de MC’s que acudirán a participar a la Red Bull Nacional de Chile. La próxima regional tendrá lugar el próximo 3 de mayo en Santiago.

3- #BDMAlicante  Mnak gana, se clasifica para la nacional y se mete en la lucha por el ascenso

El pasado 18 de abril, se celebró en Alicante la regional de Batalla de Maestros, que ofrecía dos nuevos cupos a la BDM Gold de España. Dichos puestos se los ganaron Mnak, campeón de la tarde; y Vivi, subcampeón tras doblegar a Tirpa en semifinales y dar así la campanada. Estos dos viejos conocidos se disputaron un título que significaba una gran dosis de moral y, sobretodo, de puntos para la tabla de ascenso a la FMS. También pudimos ver a jóvenes promesas del underground, como Srk (que cayó en cuartos tras bajar el nivel que traía de las rondas anteriores) y Nqp (eliminado en semifinales tras perder con el ganador de la fecha). Con DJ Sunshine en los platos y Bekaesh como maestro de ceremonias, esta regional ofreció un espectáculo digno de ver. Además, las exhibiciones de Zasko contra Replik y Míster Ego contra Klan fueron la guinda del pastel en una tarde imperdible para cualquier amante de las batallas de freestyle.

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #18: LA EUFORIA DE SWEET PAIN, HANDER EL HACEDOR DE DESTINOS Y LA CÁTEDRA DE RC

La segunda semana de julio nos ha dejado episodios para el recuerdo. Tanto en la FMS México como en la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.