LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #5: BOTTA EN BDM, LA DESPEDIDA DE DANI Y LA POLÉMICA DE KINGDOM – El Estilo Libre

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #5: BOTTA EN BDM, LA DESPEDIDA DE DANI Y LA POLÉMICA DE KINGDOM

Uno de los meses con más cantidad de eventos de freestyle que se recuerdan no podía acabar de otra manera: con más competiciones. En estos últimos días se han celebrado competiciones frecuentes en los últimos años, otras más recientes, e incluso se ha vivido la incursión de las batallas en festivales de música. Esta es La Semana en Tres Momentos.

Por: @gomk_22

1. BDM Tenerife: Botta se corona como campeón regional.


Después de un año con menos participaciones de las que le hubieran gustado, el MC crecido en Full Rap Madrid ya anunció que este año no repetiría dicho error. Y así parece que va a ser. Después de prolongar las inscripciones a la regional celebrada en Tenerife, Botta pudo ser seleccionado para asistir a la cita del pasado sábado y luchar por un cupo a la Nacional. El madrileño se impuso a Beodo, Ivan K y Tazz Yeah antes de enfrentarse al otro finalista y clasificado para la BMD Gold España, el malagueño Jesús LC. Con esta victoria Bottamino sumó 10.000 puntos que lo sitúan momentáneamente como principal candidato a ascender a la FMS.


2. Lollapalooza Argentina: La última batalla de Dani


Tras anunciar su retirada en una entrevista con Red Bull, Dani participó el pasado 30 de marzo en su última batalla de gallos. Si bien es cierto que el propio MC aseguró que no descarta acudir a exhibiciones u otros tipos de eventos relacionados con la disciplina, su enfrentamiento contra Trueno en el Lollapalooza significó, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en su carrera. Esta batalla junto a la de Papo contra Dtoke o el show de Acru y Wos también han supuesto un gran paso para el freestyle, que empieza a ser tomado en cuenta para espectáculos dentro de festivales de gran importancia a nivel internacional. Así pues, Daniel Ribba abandona oficialmente las competiciones y “deja su lugar a los que lo necesitan”. Recordemos que dicha decisión le permitirá centrarse en su carrera musical, no sin antes habernos dejado un legado de minutos y rimas fantásticas, donde siempre destacaron el ingenio, la coherencia y, más recientemente, un flow adictivo.


3. Kingdom: La polémica oculta detrás del evento


Sin dejar de lado un nuevo y admirable triunfo internacional de Skone en Perú, el evento Kingdom se vió influenciado (negativamente) por factores externos a la misma competición. La causa de dicha controversia recayó nuevamente en la figura de los organizadores. Al ver que una competencia novedosa como esta había sido creada y regulada por las mismas personas que organizaron la LFP de Perú del año pasado, distintos participantes no dejaron pasar la oportunidad de advertir sobre posibles riesgos que esto conllevaba. Lancer fue uno de ellos. El MC venezolano que actualmente reside en México explicó a través de sus redes sociales su mala experiencia del 2018 en Lima, cuando después de disputar la competición recibió un trato deplorable por parte de las mismas personas que lo habían invitado al evento, y a las que él mismo tacha de estafadores. Lancer y otros MC’s como Yenky One o el mismo Aczino se vieron abandonados en el aeropuerto antes de su regreso a sus respectivos países. Por dicho motivo quedaron a la intemperie sin cobrar el dinero acordado. Ellos mismos denunciaron los hechos a través de vídeos u otras publicaciones.


Y parece ser que la historia se volvió a repetir. Esta vez ni Dominic, ni Acertijo, ni Yartzi, ni Jota (con quien hubo más controversia debido a unas publicaciones de Kingdom y a la consiguiente respuesta del MC peruano en un video de Facebook) viajaron a Perú para competir. Estas cuatro ausencias condicionaron un evento que acabó llevándose uno de los pocos competidores no peruanos que acudieron a la cita. Por desgracia, la presencia de personas que se implican en eventos de freestyle sin respeto alguno por los competidores sigue vigente. La denuncia de hechos como los sucedidos el año pasado en la LFP es fundamental para señalar a los causantes de estos problemas, que no hacen más que ensuciar una cultura basada en la hermandad y el respeto.

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.