LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #4: LA POLÉMICA PANGEA, DOMINIC Y CACHA Y CULTURA RAP MIXTA

El tema de esta semana tiene nombre propio: Pangea. El evento celebrado en México el pasado sábado dejó un sabor agridulce debido a las expectativas que había creado. Aún y así, hubo grandes momentos de lucidez por parte de determinados MC’s. Además, en Argentina también se vivió otro evento por duplas, pero con algunas diferencias destacables. Repasemos cómo ha sido La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #Pangea Dominic y Cacha dan la sorpresa

La pareja formada por el mexicano y el argentino fue, sin lugar a dudas, la revelación de la noche. La dupla apodada como el Tongo Team, que nacía del morbo creado por los resultados dudosos a lo largo de las carreras de ambos MC’s, acabó superando a los dos mejores freestylers de la historia de las batallas de gallos en una final de infarto. Por una parte, Dominic estuvo muy inspirado. La fluidez del acapulqueño y sus punchlines certeros volvieron a recordarnos porque se ganó el respeto del público en 2014. Por otro lado, Cacha continuó con un espléndido año, liderando su tercer podio internacional de las últimas semanas. La pareja superó al Team Venezuela, formado por Lancer Lirical y Letra, a la dupla de las métricas de Zasko y Ricto, a los españoles Skone y Walls y, por último, al equipo que partía como favorito: Chuty y Aczino.

Resultado de imagen de pangea aczino

2- #Pangea La polémica: el público y el jurado

Un evento como este no podía quedar exento de controversia, pero hubo más de la que se esperaba. Además de algunos problemas con el audio (que ya hemos vivido en otras ocasiones como la Red Bull Nacional de España del pasado año), las miradas se centraron en dos factores principales: la actuación del jurado y el apoyo desmesurado del público a según qué parejas.

Más allá de las decisiones tomadas por cada jurado, las cuales deben ser siempre respetadas o discutidas con argumentos, hubo un momento puntual que generó un gran desconcierto y llegó incluso a influir en el resultado de Pangea: la votación de la segunda réplica de la final. Tras enfrentarse Cacha y Aczino en el round en el que supuestamente decidía el torneo, Satul optó por votar réplica cuando se había anunciado que esa opción ya no era posible. Además, dicha decisión afectó al resultado final ya que, al obtener dos votaciones para cada dupla, el hecho de no producirse un desempate provocó una nueva réplica.

Centrándonos en la actuación del público mexicano, la polémica aumenta. Desde el primer momento se vio un claro favoritismo hacia las parejas mexicanas y la dupla ganadora. Pero el favoritismo no es nada nuevo en el mundo reciente de las batallas de gallos. Los momentos más sorprendentes (y decepcionantes) se vivieron en la misma final. El sobreapoyo a Cacha y Dominic, motivado por el afán de que Chuty y Aczino cayeran derrotados, llegó a convertirse en silbidos para el español e incluso hacia el mismo Mau, reconocido como el máximo exponente del freestyle de México. Los pitidos llegaron a impedir que los subcampeones pudieran rapear, incomodándolos y influyendo claramente en la actitud de los mismos. En conclusión, el comportamiento de los presentes en el Pepsi Center fue muy mejorable y afectó de manera totalmente negativa al torneo. 

Resultado de imagen de cacha dominic

Fuente: Deriam Studios

3- #CulturaRap Una competencia 2vs2 muy especial

Cultura Rap se encargó de organizar en el centro El Recoleta (Argentina) un evento de batallas por parejas diferente a lo que estamos acostumbrados: las duplas debían incluir (mínimo) a una chica. Esta apuesta por la inclusión del sector femenino en las batallas de freestyle fue todo un éxito. Con un jurado exclusivamente formado por mujeres (Tink, Valessa y Kris Alaniz) y Taty Santa Ana como host, se completó una edición especial cuyos ganadores fueron Brasita y Sony. Una tarde de freestyle para todos y sobretodo para todas, en la que los campeones fueron premiados con unos altavoces Kazz y otros artículos. Poco a poco, se va ampliando el marco de una disciplina cuyas entidades y organizaciones siguen apostando por dar protagonismo a las mujeres. De esta manera se busca que ellas se sientan igual de cómodas que los demás participantes a la hora de rapear y que, por encima de todo, disfruten haciéndolo.

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

MKS: 2019 CON RED BULL EN LA MIRA

MKS vuelve a Red Bull. Después de no presentarse el año pasado, el joven porteño anunció por redes sociales que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.