LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #24: LA ENTRADA DE MÍSTER EGO, ESEZETA DESTROZANDO TEMÁTICAS Y UNA DUPLA DE ORO

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #24: LA ENTRADA DE MÍSTER EGO, ESEZETA DESTROZANDO TEMÁTICAS Y UNA DUPLA DE ORO

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

Las FMS han sido las protagonistas en esta segunda semana de octubre. Tanto España como Chile han acogido la quinta y la séptima jornada de sus ligas, respectivamente. También ha tenido lugar la primera edición de un nuevo evento internacional con un formato algo peculiar: Titanes del Freestyle. Así pues, veamos cómo ha sido la semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSChile Esezeta destroza la temática “salud mental” en su debut

El MC de Concepción se estrenó en la séptima jornada (Antofagasta), en una batalla de exhibición contra Nitro celebrada a causa de la ausencia de Ricto. Pese a caer derrotado después de una réplica y a los nervios que suelen acompañar a estas primeras tomas de contacto con el formato, el MC salido de DEM dejó claro que su objetivo es ser uno de los diez integrantes de la liga la temporada que viene. Con picos de nivel muy altos y con referencias de un ingenio a veces inexplicable (literalmente, ya que muchas de sus rimas no fueron celebradas por la incomprensión de su contenido al momento), Esezeta protagonizó uno de los momentos de la tarde en su ronda con temáticas. Con salud mental como tema a tratar, el actual tercer lugar en la tabla de ascenso a FMS consiguió una puesta en escena perfectamente lograda al ponerse en la piel de un enfermo. Primero imitó los espasmos y la movilidad habituales en un paciente que sufre de TOC. Después, Esezeta hizo referencia al Alzheimer, repitiendo sus dos últimas barras del patrón (imitando así las pérdidas de memoria que afectan a un enfermo de dicha enfermedad neurodegenerativa). Por último, dejando a un lado la impecable actuación llevada a cabo en sus tres primeros patrones, Ese cerró su intervención con un contundente punch, siempre acorde con la temática. Un round memorable y una clara declaración de intenciones por parte de un competidor que, con su ingenio y creatividad sería capaz, sin ninguna duda, de dar una nueva perspectiva al formato de la liga.

2- #FMSEspaña Mr. Ego y la entrada más surrealista a la FMS

Los minutos de presentación de los MC’s de la liga en cada jornada son un aliciente al show que ya de por sí caracteriza a las FMS’s. Hemos visto a El Menor dejando clara su trayectoria como gallo en un minuto repleto de métricas, o a Skone tirando beef a las demás ligas y las consiguientes respuestas de parte de estas. ¿Qué más nos faltaba por ver? ¿Acaso no habíamos visto ya de todo en la inauguración de cada fecha? Parece ser que no. Nos encontramos en la quinta jornada de la FMS España, disputada en Málaga. Con Force, BTA y Zasko ya sobre el escenario. Ahora es el turno de Míster Ego, y así lo anuncia Bekaesh a la vez que el público estalla para recibir a uno de los reyes del under español. Sin embargo, Míster no aparece. Después de unos momentos de suspense y desconcierto, sobre el escenario aparece el MC que todos estaban esperando. Sin ningún tipo de vergüenza, como ya nos tiene acostumbrados desde hace varios años, el madrileño entra anunciando que estaba en el baño. Después de completar un buen minuto de puro freestyle, él y el host intercambian una serie de palabras y bromas relacionadas con la tardanza del batallero. Surrealista cuanto menos, aunque se trata de un episodio muy gracioso, el cual no hace más que añadir espectáculo de la mano de Míster Ego; como no podía ser de otra manera.

3- #TitanesDelFreestyle Aczino y Cacha, una pareja con las dos caras más laureadas del año

 Si nos referimos a eventos internacionales celebrados este año, sobresalen claramente dos nombres por encima de los demás: Aczino y Cacha. Tanto el mexicano como el argentino están realizando un impecable año a nivel profesional. Mau está puntero en solitario en su liga, mientras que Cacha mantiene vivas las opciones de estar en lo más alto del ranking, ocupando por ahora una valiosa cuarta plaza. Aún y así, en el momento en que abrimos el enfoque y estos dos MC’s pasan a disputar competencias mundiales, vemos que ambos presentan un ritmo frenético de logros, tanto individuales como en equipo. El loberense ha conseguido un total de diez podios internacionales en lo que va de 2019. De estos diez, cinco han sido campeonatos mundiales, entre los cuales se incluyen Panega 2vs2 (junto a Dominic) y el reciente primer puesto en Titanes del Freestyle, conseguido junto a Aczino. Por su parte, este último está logrando avivar la gran leyenda que ya viene siendo desde hace años. El líder de FMS México ha campeonado en eventos individuales (como Ghetto Dreams o BMF) y colectivos (Titanes del Freestyle), en los que siempre ha sido protagonista por su papel y por la compenetración que ha mantenido con sus compañeros. Un aspecto en el que entra en juego la experiencia del campeón del mundo de Red Bull en 2017, el cual sigue demostrando día tras día porque es considerado por muchos como el mejor de la historia. 

En conclusión, el momento en que Aczino y Cacha se consagraron como campeones de Titanes del Freestyle tras ganar en la final a Dominic y Sara Socas se convirtió en un logro internacional para ambos. Uno más, uno de muchos. Porque si hablamos de internacionales, estos dos grandes gallos ya están acostumbrados al éxito en este tipo de eventos, y nada parece indicar que vaya a dejar de ser así.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )