LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #22: DTOKE Y SKONE, LA RESPUESTA DE ACERTIJO Y EEL X DEM

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #22: DTOKE Y SKONE, LA RESPUESTA DE ACERTIJO Y EEL X DEM

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

La segunda semana de septiembre ha tenido el mismo protagonista que la primera: la FMS Internacional. Sin embargo, esta vez se trata de la fecha 2, la cual se celebró en Buenos Aires el sábado pasado. Además, otras novedades relacionadas con el freestyle han tenido lugar a lo largo de los últimos días. Veamos cómo ha transcurrido la semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSInternacional Dtoke: “¡Arranco yo porque soy el local!”

Dtoke y Skone protagonizaron una batalla inédita hasta la fecha que estaba llamada a ser histórica. Pese a la superioridad del español a lo largo de gran parte del transcurso de la batalla, esta no dejó a nadie indiferente. Aún y cayendo derrotado por cuatro votos en contra, Dtoke también puso de su parte para que el duelo entre dos grandes rostros de la historia del freestyle se convirtiera en un verdadero espectáculo. Justamente fue el argentino quien, justo al inicio de la batalla, nos dejó uno de los momentos más destacados de la semana. Después de decidir quien comenzaba el easy mode con el tradicional juego de piedra, papel o tijera, Skone anunció que él era el encargado de dar el pistoletazo de salida. Sin embargo, ante la sorpresa de los presentes, el argentino decidió arrancar y cortó a su rival justificando que él iniciaría la batalla por su condición de local. Una conducta que, pese a ser poco limpia, siempre tiende a beneficiar el show; lo cual, al fin y al cabo, es lo que el público desea ver un evento como la FMS Internacional.

2- #FMSInternacional La respuesta de Acertijo que sorprendió a “todos”

Una de las batallas más prometedoras de la segunda jornada era la que enfrentaba a Chuty con Acertijo, y no decepcionó a nadie. El español demostró una vez más porque es considerado por muchos el mejor competidor de la historia. Siempre fiel a su estilo agresivo plagado de referencias ingeniosas con dobles sentidos y una brillante puesta en escena, Chuty consiguió clasificar a la gran final tras superar sin réplicas a un Acertijo que también demostró ser merecedor del segundo lugar que actualmente ocupa en la FMS Chile. Precisamente es Acertijo el artífice de uno de los muchos momentos mágicos que se vivieron en el Club Hípico el sábado. Fue en el Round deluxe cuando el chileno se defendió de una de las respuestas del bicampeón de FMS España, quien lo acusó indirectamente de tener “problemas de ego”. Acertijo, con una respuesta simple a la vez que tajante, respondió: “todos”. Lo que ni siquiera fue una rima levantó los aplausos de un público que reconoció la humildad del rapero salido de DEM. Sin duda alguna, este fue uno de los momentos memorables de una tarde en la que además de grandes rimas y mucho ingenio también hubo lugar para barras como esta: autocríticas, verdaderas y contundentes.

3- #ElEstiloLibreXDEM La unión del freestyle y el periodismo 

Pese a no tratarse de un evento o episodio de batallas en concreto, esta noticia merece ser catalogada como uno de los momentos de la semana. Hace apenas unos días nuestro diario digital de freestyle anunció su acuerdo con DEM Battles, el cual convertía a El Estilo Libre en el medio oficial de la competición under más importante de la actualidad. La organización chilena y la directiva del diario se pusieron de acuerdo para que este último llevara a cabo las tareas informativas relacionadas con la actualidad más inmediata de DEMAsí pues, la presente escena freestyler vive avances importantes en la expansión de la cultura. La unión del periodismo y las batallas de gallos supondrá un gran paso en la mediatización de un circuito que se expande a un ritmo frenético

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )