LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #21: JACK CONTRA LOS JUECES, CHUTY SOBRE COSTA RICA Y EL DEJA VÚ DE KLAN – El Estilo Libre

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #21: JACK CONTRA LOS JUECES, CHUTY SOBRE COSTA RICA Y EL DEJA VÚ DE KLAN

A lo largo de los últimos días se han disputado dos jornadas de FMS, además de un Nacional de Red Bull. México, Argentina y Costa Rica han sido las sedes de dichos eventos. Sin embargo, los protagonistas de los episodios recientes más destacados no siempre son los MC’s de dichos países. Veamos pues, cómo ha sido la semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSMexico El minuto de Jack contra los jueces

El cuarto round del formato FMS, quizás el más amado por el público, se compone de dos minutos libres para cada participante, uno de ellos como respuesta de un MC para su contrincante. Como no podía ser de otra forma, esta parte de la batalla recibe el nombre de Minutos a sangre. Todo parece tener sentido, hasta que Jack Adrenalina cambia el planteamiento de la batalla y dirige todos sus ataques hacia una figura cuyo cargo va ligado a la controversia y la toma de decisiones complicadas: el jurado. Fue esto lo que sucedió en la cuarta jornada de FMS México, en Puebla. Ya con el minuto de Potencia completado, el cual hizo alusión a uno de los jueces en una de sus rimas, Jack sacó a relucir su rabia y agresividad y realizó un minuto de constante ofensiva hacia todos y cada uno de los cinco jueces. El MC hizo referencias a veredictos dados por miembros del jurado en competiciones como Red Bull, recriminó a Pime la deuda pendiente que tienen ambos e incluso echó en cara a Tess el hecho de ser youtuber. Si bien es cierto que puede darse una dualidad de opiniones respecto a los argumentos de Jack, es innegable que el minuto del mexicano se convirtió en uno de los momentos de la semana, además del show que se generó y que hizo estallar a los presentes en el I am Blue. Sin embargo, dicho minuto por parte de Jack Adrenalina no fue suficiente para evitar que Potencia sumara los tres puntos de esta cuarta jornada.

2- #BatallaDeLosGallos La visión de Chuty acerca del freestyle en Costa Rica

Pese a haberse retirado de Red Bull, Chuty continúa ligado a la multinacional más conocida del circuito de batallas de gallos. Red Bull sigue apostando por el madrileño, quien ejerce la función de jurado en distintos eventos a nivel internacional durante el año. Gracias a ello, el pasado fin de semana Sergio viajó a Costa Rica, donde se celebraba la Final Nacional. Chuty fue uno de los tres miembros del jurado encargados de decidir el curso de la competición y su respectivo ganador, que acabaría siendo SNK (por decisión unánime). Sin embargo, el momento más destacado de toda la visita del MC de Entrevías a terreno costarricense no se dió a la hora de votar a la conclusión de un enfrentamiento, sino en su discurso al finalizar el evento (después de un increíble show de freestyle por parte del español, como no podía ser de otra manera). Chuty compartió su visión del freestyle en Costa Rica actualmente: “lo que le falta a Costa Rica es dejar de pensar en lo que les falta y empezar a pensar en lo que tiene”. Una opinión que muchos comparten y cuya veracidad se pudo comprobar sobre el escenario: se demostró un gran nivel por parte de los MC’s costarricenses a lo largo de toda la tarde, y no únicamente haciendo alusión a caras conocidas. Así pues, como bien dijo Chuty, Costa Rica tiene lo necesario para evolucionar en el mundo del freestyle y las batallas de freestyle y expandirse dándose más a conocer. En unos meses, veremos si la sensación que dejó dicho evento el pasado sábado se traslada a Madrid, donde SNK intentará dejar a su país en lo más alto.

3- #FMSArgentina El deja vú de Klan

Como ya explicó Kapo en uno de los vídeos de su canal, si hay algo que hace especial a la FMS Argentina es el hilo de acción que sigue jornada tras jornada. Mientras las demás ligas siguen un modelo más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en eventos de batallas, los MC’s argentinos le añaden la magia de interpretar unos roles concretos. Quizás por ello existen competidores de la liga que ya tienen asignados un gesto, una frase o una actitud que los acompaña durante el transcurso de la misma. Esta vez nos referimos al famoso grito de Klan: “¡Salten, salten, esto es rap real…!, que tuvo lugar en su batalla contra Trueno de la jornada 6 de la temporada pasada. La entrada de Klan en la que invitaba a todo el público a enloquecer con él antes de que soltara su agresivo punchline sin micrófono se hizo rápidamente viral por la energía que transmitía dicho momento. Pues bien, siguiendo lo dicho acerca del carácter de novela que distingue a la FMS Argentina, esa misma entrada a la base en el minuto a sangre de Klan se volvió a repetir en el cara a cara que vivió contra Cacha en la quinta jornada del pasado domingo. Esta vez, el grito de guerra del MC fue gritado por toda la sala, así que Klan solamente tuvo que añadir la guinda al pastel con un demoledor punchline, otra vez. Finalmente, gracias a esta y muchas otras buenas intervenciones, el actual ocupante del sexto lugar de la tabla fue capaz de sumar dos importantes puntos tras ganar a su rival (tercero en la liga) con una réplica.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.