LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #2: WOS, SONY Y EL CASTING DE RED BULL

La primera semana de un prometedor mes de marzo, con próximas competiciones como Pangea, se presentó con ausencia de eventos para el freestyle. Aún y así, las retiradas, los retornos y otras novedades han sido noticia en los últimos días. Esta es La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- Wos (también) se retira de FMS

Poco después de conocer la noticia de que Dani abandonaba las competencias, Urban Roosters comunicó a través de redes sociales que a dicha baja se suma la del campeón actual de la FMS: Wos. El campeón internacional de Red Bull en 2018 publicó posteriormente una foto donde informaba de que su abandono en la liga de freestyle de Argentina (para centrarse en otros proyectos) no significa un adiós a las batallas. El Wosito ya hizo pública la información que confirmaba su presencia en los eventos de God Level y, asimismo, agradeció la labor de toda la organización de FMS. Además, dicho retiro supuso la permanencia directa de Cacha y una nueva oportunidad para Trueno de lograrla, mediante el Play Offs. Son más novedades de las que imaginábamos. Solamente queda esperar y ver si todos estos cambios darán paso a una competencia renovada y con nuevos atractivos.

2- Sony vuelve a por todo

No todo son despedidas. Hace apenas unos días, Sony, campeón nacional de Red Bull en 2014, confirmó su retorno a las competiciones. Lo hizo a través de un post, bromeando con una frase de su amigo y eterno rival, Papo. Transformado en el Gordo S, su nuevo nombre musical, el porteño añadió en una entrevista de Damn! que su principal objetivo, después de un año prácticamente ausente en las batallas de gallos, es la Red Bull. También confirmó que hará todo lo posible por ascender a la FMS; competencia de la que , recordemos, formaba parte en un principio. Finalmente, Trueno ocupó su lugar después de que Sony rechazara participar. Sin duda, se trata de una noticia muy positiva para el freestyle y sus amantes más fieles, que verán como una leyenda de las batallas tiene la oportunidad de volver a deleitarnos con su flow único.

3- El casting de Red Bull España: una novedad para el freestyle

Red Bull hizo realidad una propuesta nunca antes vista en las batallas de gallos: un casting de acceso. El pasado 9 de marzo, un jurado compuesto por seis personalidades del freestyle (Arkano, Chuty, Skone, Serra, Kapo y Piezas) evaluó las habilidades de distintos MC’s de toda España, que se desplazaron hasta el Círculo de Bellas Artes de Madrid para el evento. Dicho casting dió la oportunidad a cualquiera que se inscribiese de conseguir una de las 8 plazas disponibles para las semifinales de mayo, aún sin haber enviado la prueba de vídeo durante las primeras semanas de febrero. Aunque las listas oficiales no han sido reveladas por la organización de Red Bull ya hay bajas confirmadas que sorprenden (y más después de ver las pruebas de vídeo), como la de SRK; entre otras. Ante esta nueva propuesta, muchos seguidores de la disciplina han criticado la innecesariedad de plantear un formato de estas características. Ante las acusaciones de “pérdida de esencia” y muchas otras efectuadas por un sector bastante amplio de seguidores de las batallas, figuras como Kapo han salido a defender que el evento fue un éxito total que dió la oportunidad a muchos gallos desconocidos de acceder a una competición de máximo prestigio.

EN DIRECTO: RED BULL ALICANTE

Sigue con El Estilo Libre la segunda y última regional española de Red Bull Batalla de los Gallos, en la...

RED BULL ESPAÑA: TRES POSIBLES SORPRESAS PARA LE REGIONAL ALICANTINA

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la segunda -y última- Regional de Red Bull España. Botta, Gazir, Cronos, BTA,...

MÁLAGA PISA FUERTE: PUEDE SUMAR HASTA 7 REPRESENTANTES LA NACIONAL

Si se habla de Red Bull y de Málaga los nombres propios son sin duda Skone y BTA, pero este...

DOMINIC SE APUNTA A RED BULL: ¿ES SU AÑO?

El freestyler mexicano competirá en la nueva edición de Red Bull Batalla de los Gallos donde nunca ha salido victorioso...

SEDES HISTÓRICAS QUE ALBERGARON EVENTOS DE RED BULL

La duodécima temporada de ‘la madre de todas las batallas’ está en marcha. Ya se han celebrado las primeras regionales,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.