LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #16: EL MALENTENDIDO EN LA FMS CHILE, NITRO Y ACERTIJO EN EL PÚBLICO Y LA MAGIA DE VERSE

El sexto mes del año se ha cerrado en una atmósfera más calmada que en semanas anteriores. Pese a ello, competiciones con la continuidad de FMS o Red Bull han seguido su transcurso, esta vez en Chile y España, respectivamente. Veamos cómo ha sido la semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSChile Teorema vs Ricto: Malentendido en la votación final, ¿qué pasó?

La tercera batalla de la tarde en la jornada 3 de FMS Chile, en Coquimbo, enfrentó a Ricto y Teorema. Sin duda alguna, este fue uno de los enfrentamientos más destacados de la tarde, ya que ambos MC’s tuvieron intervenciones asombrosas que levantaron el público de la Blumer House. El cara a cara que mantuvieron estos dos competidores chilenos se acabaría saldando con una victoria para el actual líder de la table: Teorema. Sin embargo, antes de confirmarse la victoria del cañetino se vivieron momentos de confusión en la votación final de la batalla. Al parecer, el primer veredicto que se anunció fueron: dos votos para Teorema, dos votos para Ricto y una réplica; por lo tanto, se confirmaba la réplica para decidir el ganador del enfrentamiento. Al cabo de pocos minutos, tras revisar el recuento de puntos por parte de los cinco jurados (Cristofebril, Blazzt, Basek, Satul y Formo en lugar de Omega), se comprobó que se había producido un error. El voto de Basek (que a priori había sido favorable a Ricto) había sido para Teo, lo cual acabó decantando la batalla hacia el lado del actual campeón nacional de Red Bull, que sumó tres votos a favor y sumó así los tres puntos que le permiten mantener un merecido primer puesto en la tabla. Cabe destacar que, pese a revisarse y modificarse el veredicto final, este no estuvo ausente de polémica, y fue igualmente cuestionado por gran parte del público batallero.

2- #FMSChile Nitro y Acertijo batallando entre el público

Otra de las batallas de la tarde en la que se celebró esta tercera jornada de FMS Chile fue la que disputaron Acertijo y Nitro. Ambos MC's son perseguidores directos de Teorema, quien ocupa el primer lugar de la tabla liguera. Por tanto, tanto Acertijo (segundo) como Nitro (tercero) se disputaron unos valiosos puntos en la lucha por destronar a un impecable Teorema. El resultado final de esta trepidante batalla no se acabó decidiendo hasta la segunda réplica, en la cual Acertijo consiguió demostrar la superioridad sobre su adversario necesaria para ganarse el voto del jurado y sumar así unos fundamentales dos puntos, que le permiten seguir ocupando el segundo lugar de la tabla. Por su parte, Nitro consiguió sumar un solo punto que, pese a saber a poco debido al gran nivel que ofreció a lo largo de toda su batalla, le permite mantener un merecido tercer lugar en el ranking. Fue precisamente en la segunda réplica donde tuvo lugar este segundo momento destacado de la semana. Primeramente, Nitro hizo gala de su puesta en escena y bajó del escenario para seguir batallando desde la posición del público. Acertijo supo defenderse ayudándose de sus compañeros y, a su vez, Nitro se mantuvo entre los espectadores para seguir levantando los gritos de euforia de sus seguidores. Finalmente, la última rima de la batalla también se dio en el mismo entorno, ya que Acertijo se sumó a la fiesta para responder des del público y cerrar un enfrentamiento con la contundencia necesaria para salir victorioso. 

3- #LaÚltimaOportunidad: Verse compenetrándose a la perfección con los MC’s

Uno de los protagonistas de La Última Oportunidad, en la que los MC's que se quedaron a las puertas de acceder a la Nacional de Barcelona desde las regionales tuvieron una última tentativa de cumplir su sueño en el Metrópoli Gijón, fue nada más y nada menos que Verse. El DJ español, cuya presencia ya es habitual en el circuito de batallas de Red Bull España, demostró su talento y manejo de los platos en beneficio de los gallos que compitieron la tarde del 28 de junio. Primero con Sara Socas, en el 4x4 de su batalla contra Hander, que la competidora supo cerrar con una gran dosis de flow combinada con los cortes perfectamente medidos de Verse. En el enfrentamiento que decidía el tercer y último cupo a la Nacional, entre Elekipo y Said, el DJ de Red Bull volvió a demostrar porque la organización de la competición más conocida del mundo del freestyle, y ahora también Urban Roosters, han confiado en él para manejar las instrumentales. Coordinándose tanto con el gallo almeriense como con el valenciano, Verse volvió a deleitar al público y a beneficiar el papel de los MC’s, que también tuvieron parte del protagonismo en estos dos momentos destacados que se vivieron en Gijón.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.