LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #15: TRUENO Y LA BASE, “P*** EL QUE HABLE DESPUÉS DE MI” Y JOQERR EN RED BULL

Las grandes competiciones protagonizan este mes de junio. Por un lado, empieza la senda de Red Bull hacia la gran Final Internacional, que se celebrará en Madrid (España). Por otro lado, las ligas de FMS continúan dejándonos grandes momentos en todas y cada una de las cuatro ediciones que se celebran periódicamente. Repasemos cómo ha sido La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSMexico “P*** el que hable después de mi”

Una batalla entre Zticma y Jony Beltran lleva implícito el factor humorístico. Estos dos MC’s se caracterizan, entre muchas cualidades, por una puesta en escena en ocasiones cómica durante sus batallas. Así pues, al combinarse ambos perfiles era obvio que iban a dejarnos grandes momentos en su batalla de FMS de la pasada jornada 2, en Torreón. Sin duda alguna, el momento más destacado de este cara a cara entre dos pesos pesados del freestyle mexicano se dio en el round deluxe. Durante el 4x4 que cerraba la batalla, Zticma puso a prueba el ingenio de Jony con una broma típica de los más pequeños: “P*** el que hable después de mi”. Dicha encerrona, a priori, no permitía responder al subcampeón mundial del 2013. Sin embargo, después de que se parara el duelo y tras una pequeña intervención de Serko Fu para retomar la batalla (y que Jony no utilizó a su favor, como muchos pensaron que haría), el MC más carismático del circuito tiró de ingenio para salir sano y salvo del ataque de su contrincante: “pero estoy rapeando, no estoy hablando…”, respondió Jony Beltrán; siendo así capaz de cerrar a lo grande una batalla que se acabaría decantando hacia su lado.

2- #FMSArgentina Trueno entrando como nadie a la base, otra vez

El flow argentino actual tiene nombre propio: Trueno. El joven MC surgido del Quinto Escalón, y ya consolidado como uno de los referentes del freestyle de su país, se caracteriza por su fluidez y acoplamiento a la base. Este don le permite dejarnos grandes minutos libres en sus batallas de FMS. En la última jornada de FMS Argentina, la cual se disputó en Tucumán, Trueno volvió a deleitarnos en el penúltimo round de su batalla contra Nacho, quien finalmente acabaría sumando los tres puntos de esta tercera fecha de la liga. Zone se encargó de manejar los platos y estar al mando de las mejores bases del circuito, y Trueno hizo el resto. A pocos segundos de finalizar su primer minuto y después de un corte del dj, el joven gallo entró de nuevo a la base de una manera asombrosa y totalmente adaptada al beat, lo cual hizo enloquecer al público y, sobre todo, a sus compañeros, que celebraron como nadie una intervención (¡ni siquiera fue una rima!). El flow de Trueno enloqueció a MKS, Sub o Cacha; e incluso vimos a Papo tirarse al suelo para festejar uno de los momentos de la jornada.

3- #RedBullChile Otra caída temprana de Joqerr en Red Bull

La primera Nacional de Red Bull de este 2019 ya tiene un ganador: Teorema. El cañetino se alzó con el título de campeón de Chile y representará a su país en la Final Internacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid, España. Sin embargo, más allá del regreso a Red Bull de este gran exponente del freestyle a nivel mundial, uno de los momentos más destacados de la fecha fue la eliminación de Joqerr en la primera ronda. El rey de la DEM, que había conseguido acceder a la Final Nacional mediante el cupo otorgado por la competición under más prestigiosa del momento, no fue capaz de pasar de octavos de final. Joqerr ofreció buenas rimas y confirmó una visible mejora en su desempeño en los escenarios. Aún y así, esto no fue suficiente para superar a Elemental, otro viejo conocido de los parques chilenos. Se trata de una decisión polémica ante gran parte de la opinión pública. Joqerr partía como uno de los participantes a tener en cuenta, y se postulaba como uno de los aspirantes a discutirle el puesto de campeón nacional al claro favorito de la tarde, Teorema. Un año más, el referente del rap conciencia no fue capaz de demostrar en Red Bull el buen papel al que nos tiene acostumbrados, y quedó eliminado en una ronda anterior respecto a la edición de 2018, cuando llegó hasta cuartos de final (donde perdió ante Acertijo). 

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.