LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #12: LA RESPUESTA DE CHOQUE A ESPAÑA, ZASKO Y SU FREE Y LA ELECCIÓN DE ACZINO – El Estilo Libre

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #12: LA RESPUESTA DE CHOQUE A ESPAÑA, ZASKO Y SU FREE Y LA ELECCIÓN DE ACZINO

Estando más cerca de la conclusión que del arranque de este mes, solo podemos reafirmar una vez más que mayo es un mes lleno de freestyle. Si bien es cierto que distintos eventos underground han tenido lugar en la última semana, está más que claro que las fechas señaladas en el calendario eran las de la regional española de Red Bull y el inicio de God Level 3 vs 3, en CDMX (México). Te contamos cuáles y cómo han sido los episodios más destacados en La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #RedBullAlicante Zasko, sinónimo de free al momento

Una de las buenas noticias de la regional de Red Bull España celebrada el pasado sábado 18 de mayo en Alicante fue el buen desempeño de Zasko Master. El alicantino supo aprovechar el factor de la localía con un muy buen desempeño a lo largo de toda la competición, manteniendo una regularidad que le valió para alcanzar el subcampeonato y la clasificación a la Nacional de Barcelona. Tras superar la ronda de filtros, el rey de la métrica se enfrentó a Zanco Shadow, un debutante salido del casting de Red Bull. Zasko se impuso a su rival con una amplia superioridad, tanto en la primera como en la segunda ronda de la batalla. SIn duda alguna, el momento más destacado de este enfrentamiento y una de las grandes rimas de la tarde fue la que el alicantino le propinó a su contrincante, haciendo uso del jurado. Con referencias a Bnet, Babi y Arkano, el campeón regional de Barcelona en 2015 encajó todos los conceptos para cerrar un patrón que pararía la batalla y la acabaría decantando hacia su lado. Tras esta batalla, Zasko tuvo que superar aún a NQP (cuartos de final) y Cronos (semifinales) para poder plantarse en la final, donde acabaría cayendo derrotado contra la revelación de la tarde, Gazir, tras una réplica.

2- #GodLevelMexico La brutal respuesta de Choque al Team México

Una de las sorpresas de la primera fecha de God Level 3 vs 3, celebrada en Ciudad de México, fue el desempeño de los peruanos. El Team Perú, formado por Jaze, Choque y Nekroos demostró muy buen nivel en todas y cada una de sus batallas, incluyendo la final, en la cual se enfrentaron al equipo local (Aczino, RC y Rapder). Precisamente en esta batalla, plagada de rimas colectivas y rebosante de punchlines en cada intervención de los miembros de ambos equipos, Choque nos regaló un de los momentos del evento. Después de una rima ejecutada por Rapder y acompañada de la puesta en escena tanto suya como de Aczino (en la cual simulaban la señalización de un K.O. por parte de un árbitro de lucha libre, aprovechando el contexto del escenario en forma de ring), el peruano contestó, arrastrándose por el suelo y añadiendo todo el sentimiento que se podría transmitir al cerrar un patrón, la que sin duda fue la respuesta de la tarde: 1, 2, 3; lo que dice este incapaz… ¡Pues agarro la soga, no me rendiré jamás!. Sin embargo, ni esta misma respuesta fue suficiente para hacer frente a un equipo mexicano que se sintió arropado por su público de principio a fin. Veremos qué sucede en las siguientes fechas.

3- #GodLevelMexico Aczino elige a Papo en la réplica

La relevancia de un evento de la talla de God Level justifica la presencia de un segundo momento destacado de la semana, que proviene de dicha competencia. Sin embargo, lejos de tratarse de una rima o una acción llevada a cabo dentro de la batalla, este momento no es nada más ni nada menos que una decisión premeditada por el referente mexicano, Aczino. Dicha decisión tuvo lugar en la batalla de semifinales que enfrentó a Argentina Wos, Papo y Trueno) y México (Aczino, RC y Rapder), un duelo con mucho morbo por la revancha que podía darse entre Wos y Aczino, campeón y subcampeón mundial, respectivamente. Pero no fue así. Tras la deliberación del jurado se confirmó la réplica, que comportaba un cara a cara entre un miembro de cada equipo. Le tocó al Team México (o mejor dicho a Aczino) escoger. Ante la sorpresa de todos, incluyendo a Wos, que reaccionó con una sonrisa irónica, Mau eligió a Papo para decidir la batalla. Después de las advertencias del mexicano en otras competencias, en las cuales “prometía” una revancha, ¿fue esta una decisión puramente estratégica? Solamente Aczino lo sabe. Finalmente, la réplica se saldó con una victoria de los mexicanos, que accedieron así a la final, en la cual vencieron al Team Perú y sumaron así 2.750 puntos que los sitúan momentáneamente en la primera posición de la tabla.

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.