LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #11: ZAINA EN FMS, KENSUKE EN RED BULL Y WOLF EN URUGUAY

La llegada del mes de mayo viene implícitamente acompañada de nuevos eventos, normalmente de gran importancia. Y este año, sigue siendo así. Red Bull España da inicio al camino que MC’s de distintas ciudades emprenderán, pero que solo algunos completarán para conseguir un cupo a la Final Nacional de Barcelona. Además, competencias ya habituales semanalmente como FMS y otras más puntuales también siguen brindándonos el mejor freestyle. Repasemos los tres momentos más destacados de la semana.

Por: @gomk_22

1- #RedBullCadiz El error que acabó con un prometedor Kensuke

El pasado 11 de mayo se disputó la primera de las dos semifinales de Red Bull España, en Cádiz. Fueron muchas las sorpresas de la tarde, entre las cuales destacaron nombres conocidos del under español como Mnak (tercer clasificado) y Jesús LC (cuarto clasificado). Sin embargo, hubo un nombre que brilló más que ninguno, pese a no haber clasificado directamente: Kensuke.

El ya experimentado competidor de Red Bull, gracioso por su apariencia y su puesta en escena, dejó atrás esta faceta suya para centrarse de lleno en sus batallas. Después de superar la ronda de filtros, Kensuke ofreció en la ronda de octavos de final la mejor batalla de la tarde. Su rival, Blon, que acabaría convirtiéndose en el campeón del día, mantuvo un nivel regular a lo largo de esta batalla. Pero ante todo pronóstico, el MC de Madrid le plantó cara; ¡y de qué manera! Kensuke dedicó su minuto de presentación a su perseverancia y esfuerzo, mencionando también a la figura de su madre y rapeando con rabia y mucho sentimiento. Posteriormente, con el 4x4 (que acabaría adoptando la temática de “series”) se confirmó el nivel del madrileño, que cerró su intervención con una respuesta brutal. El show se saldó con una réplica, en la cual se mantendría una igualdad de nivel por parte de ambos participantes. Sin embargo, justo en la conclusión de la batalla, una trabada de Kensuke condicionó el resultado final, y la balanza se decantó al lado de Blon. Si bien es cierto que la decepción en dicho momento fue innegable (con el MC golpeando el suelo con rabia); el respeto, admiración y reconocimiento que obtuvo José Silverio fueron, seguramente, del mismo valor que una victoria.

2- #FMSSantafe Zaina: el primero en parar un minuto de presentación

En una jornada que, en general, nos dejó un nivel de rimas y espectáculo inferior al que estamos acostumbrados en FMS Argentina, Zaina, el joven gallo de 15 años que venía a sustituir la ausencia de Papo, demostró que la edad no es más que un número. Dejando de lado una brillante actuación en su exhibición contra Nacho, Zaina completó un minuto de presentación excelente. Y no solo eso: fue el primer participante en parar su presentación. Contestando a la rima de Skone en que el malagueño “retaba” a los participantes de las demás ligas resaltando la importancia que tenía la FMS España, el joven argentino fue capaz de hacer enloquecer a un público que siempre se ha volcado con sus apariciones. Con un campeonato internacional a las espaldas y tan solo 15 años, Zaina se presenta como uno de los MC’s con más proyección de futuro del panorama internacional. Veremos si el joven wachín es capaz de ganarse una plaza en la élite argentina de cara a la tercera temporada de la FMS.

3- #SupremacíaMC Wolf: ¿campeón nacional en dos países distintos?

Parece surrealista, pero es así. El mayor de los hermanos Mansilla es candidato a llevarse el título tanto en Argentina como en Uruguay. Wolf está intratable. Después de ganar dos competiciones de rango 2 como son las regionales de BDM y Supremacía en Buenos Aires, el ya experimentado gallo surgido del Quinto Escalón se desplazó hasta su país vecino, Uruguay, para coronarse en una nueva regional de Supremacía. Con este primer puesto, Wolf clasifica de forma directa a una nueva nacional del mismo evento, y hace realidad la posibilidad de proclamarse campeón nacional en distintos países el mismo año; algo nunca visto. Aún y así, dejando de lado los posibles resultados que se puedan dar en un futuro próximo, Carlos Damián Mansilla ya ha dejado claro que va a por todas y, si su desempeño sigue siendo el mismo, es mucho más que probable que lo veamos entre los diez integrantes de la FMS Argentina, junto a su hermano MKS (en caso de que este no descendiera).

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.