FMS: ¿CÓMO LLEGA KLAN A LOS PLAY OFF?

FMS: ¿CÓMO LLEGA KLAN A LOS PLAY OFF?

El pasado 29 de diciembre se dio por concluida la exitosa primera temporada de la liga de Urban Roosters, en tierras argentas. La jornada 9 definió la tabla en todos sus sectores, dando a Wos como campeón, Cacha y Trueno como descendidos, y al de Crotos Crew en posición de repechaje. Esta instancia deberá disputarla ante el tercero mejor ubicado en el ránking de ascenso de la FRF, el cual está bajo disputa burocrática entre Dozer y Tuqu.

Por: @TMarinkovichOK 

Lucas Matías Santo (su nombre de pila) debutó en la Freestyle Master Series ante Replik, el 26 de mayo en Mar del Plata, cuando se disputó la primera fecha liguera. En el combate que puso cara a cara a dos de los máximos exponentes del finado El Quinto Escalón, al del conurbano bonaerense le fue complicado adaptarse a los formatos de la nueva competencia. Pese a realizar punchlines de gran impacto en ciertos momentos de la batalla, caería derrotado 289 a 255. Klan debería esperar hasta la segunda jornada, realizada en Mendoza el 23 de junio. Allí se enfrentaría a Cacha, quien venía de obtener un triunfo ante Stuart en MDP, y contra el cual se había enfrentado en varias ocasiones como en BDM o Cruce de Campeones, entre otras. El puntaje final fue 289 a 266, en un flojo choque, que tomó fuerza recién en la ronda deluxe.

Buenos Aires recibiría a la liga por primera vez, en la tercera fecha, disputada el 8 de julio. El también graffitero tuvo que enfrentar al MC que más cómodo se había desenvuelto las jornadas previas, uno de los líderes de la tabla, y con quien ha desarrollado con el tiempo una gran rivalidad: Papo. El inicio del trámite fue trabado, ambos enfocados en ganar a toda costa, pero a medida que se sucedieron las rondas el marplatense fue ganando confianza, soltura y apoyo del público. Este cóctel de variables en contra del de Crotos Crew, lo llevó a verse derrotado por un amplio margen de 41 puntos (304 a 263). En contraposición, en la jornada 4 su rival sería uno de los dos que hasta el momento no habían logrado siquiera un punto: Stuart. Pese a esto, el corondino venía de superarlo en una de las semifinales de la final nacional argentina de Batalla de los Gallos.

La historia se repetiría en Salta, ya que el de la provincia de Santa Fe obtendría otra victoria por sobre Klan -quien obtendría su puntaje más bajo hasta el momento-, por 273 a 249.

La oportunidad de redimirse ante dos reveses consecutivos llegaría en Rosario, donde se disputó la quinta fecha, el 6 de octubre. Dani fue su rival, quien lo superaba por 2 puntos en la tabla general, y venía de vencer a Replik por la vía del desempate. Al de Crotos Crew se lo notó mucho más en forma que a su contrincante, quien no pudo hacer valía de sus dotes al rimar, trabándose en varias ocasiones y sin conectar punchlines relevantes. Al fin y al cabo, Klan obtendría el triunfo por 295 a 255. En la siguiente jornada (sexta), por fin podría conectar dos victorias al hilo.

El 4 de noviembre en Córdoba, enfrentó a Trueno, quien venía en la última posición de la general. Se dio un intenso combate que forzó al jurado a tener que indicar dos réplicas tras una puntuación inicial de 302 a 298 (la diferencia debe ser mayor a 10 unidades), y una nueva paridad en el primer desempate, para que finalmente Klan se adjudique 2 puntos para la tabla.

El 19 de noviembre la liga regresaría a Mar del Plata, para disputarse la séptima fecha. En la ciudad costera, Lucas enfrentó a MKS -su archirrival de El Quinto Escalón-, con quien comparte un extenso historial batallero. La instancia de réplica esta vez no le fue favorable, puesto que el menor de los hermanos Mansilla lo derrotó por esta vía, tras un puntaje de 299 a 290 (a favor de Klan -a un solo punto de la victoria directa-) luego de las rondas regulares.

El futuro en la liga se empezaba a dilucidar desfavorable para el “Croto”, y para agravar más la situación, debía enfrentar al flamante puntero, Wos. El 2 de diciembre en La Plata, el hoy campeón internacional de Red Bull, confirmó su autodenominado mote de “El verdugo de Klan”, pues lo superó con contundencia en una gran batalla que acusó un puntaje de 331 a 301.

El Teatro Ópera de la Capital Federal argentina, se vistió de gala para recibir el cierre de temporada de FMS, el 29 de diciembre pasado. Todos los cruces sentenciaban la suerte de los MC’s, y el clásico del sur bonaerense entre Klan y Dtoke, sentenciaría la salvación o el repechaje. Como todos los enfrentamientos protagonizados en contra por ambos, fue espectacular, aunque el bicampeón argentino de Batalla de los Gallos supo ser incisivo para obtener la escueta ventaja que le daría la victoria. 308 a 290 fue el puntaje que decidió la suerte de los némesis del conurbano. De ésta manera, y mirando de reojo los resultados de sus rivales directos en la tabla, el de Crotos Crew recaló en el octavo puesto definitivo. Al repechaje llegó tras cosechar 9 puntos en el escalafón, y 2543 en la acumulación de sus desempeños fecha a fecha (séptimo en esta clasificación).

Poco se sabe acerca del play-off, por ahora. Lo único seguro es la participación de Klan en el mismo. Su rival estaba asegurado hasta las últimas horas: Dozer. Pero desde el cierre del ránking de ascenso de la Federación de Rap Freestyle (FRF), Tuqu, quien había quedado cuarto en la clasificación del mismo por escasos puntos, comenzó una campaña para que se revean las unidades asignadas al campeón nacional de Red Bull argentino de 2018. El MC del oeste bonaerense afirma que según las bases y condiciones del escalafón de FRF, al cristiano le adjudicaron una suma de unidades superior a la que merecía por su participación en Batalla de los Gallos.

 

Muphasa, representante de Urban Roosters en tierras albicelestes confirmó vía Twitter que se encuentra reviendo esta disputa. Lo cierto es que Tuqu Rancher fue, junto a su compañero Nacho, de los freestylers que más se empeñaron en buscar el ascenso, compitiendo en todos los lugares donde les fuera posible, cosechando excelentes resultados. Sería una pena que no se le diese una oportunidad, por un fallo burocrático, si es que éste existiese. Por el momento, resta que se haga un comunicado oficial por parte de la organización de la liga. A esperar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )