KLAN VS MKS: EL HISTORIAL DEL CLÁSICO, DE LA PLAZA A LA FMS

El clásico de El Quinto Escalón llega a la Freestyle Master Series para continuar con el mítico historial de batallas entre Klan y MKS.

Por: @luciolozano1

Tienen gran cantidad de duelos entre ambos: Comenzando en El Quinto Escalón, enfrentándose en Red Bull y también compitiendo en otro país en BDM Deluxe. Tocará escribir un capítulo más de este mítico historial, esta vez será en la FMS edición Mar Del Plata.

Su primera batalla, al menos publicada en videos, fue el 31 de marzo de 2013 en la competición de El Quinto Escalón, en la instancia final, para no más de 30 personas observando por la noche, el ganador fue Klan. En la final de la Fecha número 8 de la temporada 2016, de la competición que se disputaba en Parque Rivadavia se enfrentaron y fue la batalla entre ambos con más reproducciones en YouTube con 4,5 Millones. Con la plaza repleta aclamando a dos de los mejores freestylers que pasaron por dicha competencia, el ganador de la batalla y de la fecha volvió a ser Klan, aunque MKS ganaría la temporada.

También en 2016 se cruzaron en busca del tercer puesto, en BDM Deluxe disputada en el país vecino, Chile. Tras dos decisiones del jurado sin ganador, en el tercer fallo el bronce fue para MKS. En el año 2017 se enfrentaron en los cuartos de final de la Red Bull Nacional, para poco menos de 10.000 personas en el Estadio Luna Park. Luego de 2 réplicas la batalla fue para el rapero de Zona Sur. En el último encuentro entre estos dos raperos fue en el pasado año, ya la competición de plaza se había traslado al escenario, en la semifinal de la fecha 8. También después de 2 réplicas fue para Klan.

Ya dadas algunas de las estadísticas, se sabe que las batallas han sido muy reñidas y parejas, han pasado de enfrentarse frente a 30 personas, a representar a su país afuera. Son la cara misma del underground argentino y de lo grande que fue haciéndose su expansión. Posiblemente sin estas dos figuras no hubiera sido posible que la Freestyle Master Series se lleve a cabo. El próximo lunes 19 de noviembre se volverán a ver las caras en la costa de su país a tan solo 1 punto de distancia en la tabla. El clásico underground tendrá un nuevo episodio para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.