KINGDOM: SKONE VUELVE A CAMPEONAR EN PERÚ – El Estilo Libre

KINGDOM: SKONE VUELVE A CAMPEONAR EN PERÚ

El freestyler malagueño salió ayer vencedor del campeonato internacional Kingdom en Perú. Tres años después de ganar la Red Bull Batallas de los Gallos allí, el español ha obtenido su segundo título en tierras Incas, el tercero a nivel internacional y el cuarto en total.

Por: @jesuesp98

Las calles de Málaga lo vieron crecer y ahora el mundo entero lo contempla con admiración. Aquel adolescente que empezaba a emerger allá por 2008 en las batallas callejeras es ahora un referente a nivel internacional. Más de 10 años después, ese estilo chulesco brotado durante sus primeros pasos en diversos parques se ha materializado con otra medalla. Otro reconocimiento que le encumbra al Olimpo de esta disciplina.  Quizás no tienga tanta repercusión mediática como Aczino o Chuty, pero sí es capaz de ganarle a quién se ponga por delante si goza de un buen día. Y ayer lo tuvo en Perú.


Es cierto que Skone aterrizaba en Lima tras no formar parte de la pareja victoriosa en Pangea. Tanto él como su compañero Walls cayeron eliminados por Dominic y Cacha en semifinales, aunque el traspié no significó el fin del mundo ya que de todas formas había dado un gran desempeño en México. Inmediatamente se colgaron la medalla de bronce al superar a Blon y Bnet, la otra dupla española, galardón que ponderó a Skone como uno de los mejores gallos del torneo.

Skone y Walls en Pangea 2vs2.


Skone abandonó el país mexicano con un sabor amargo y con ansias de revancha. Su competitividad llega hasta Kingdom. El 31 de marzo era un fecha marcada en rojo por el MC de la Costa del Sol. Era su segunda visita a un torneo internacional de Perú y no iba a decepcionar.
Entre los combatientes estaban Cacha y Dominic, sus verdugos la semana anterior. Sin embargo, tanto el mexicano como Yartzi, Acertijo y Jota anunciaron antes del torneo su inasistencia. Así, Skone eludió a cuatro potentes candidatos al título peruano; pero no todo iba a ser coser y cantar.


El español no guardaba grato recuerdo del público peruano, quien se mostró excesivamente cruel con este durante su última visita. Precisamente, antes de alcanzar la final tuvo que superar a tres contendientes peruanos. El primero fue Papicha, al que nada le sirvió salir campeón nacional del torneo un día antes; Ghost fue el siguiente, quien venía de superar a su compatriota Joro; y como último obstáculo estuvo Nekroos, un freestyler que a pesar de sus altibajos demostró gran nivel. En la final lo esperaba un estimulado Cacha. El MC argentino lleva un año impecable, sobre todo fuera de Argentina, donde se desprende de las malas sensaciones para ofrecer un nivel ostentoso.

Una final internacional recordada por el controversial trato del público con los competidores extranjeros.


Pero si hay algún freestyler que destaca sobre los demás fuera de su país es Skone. Reconocido como uno de los máximos exponentes españoles fuera de sus fronteras, el malagueño se liberó de Cacha para conquistar Kingdom, un trofeo que se añade al de la Red Bull Batalla de los Gallos para sumar un
 total de dos títulos en Perú, tres a nivel internacional con la Gold Level 2018 y cuatro en su palmarés, si se tiene en cuenta la Final Nacional 2016.


Todos ellos lo acreditan como uno de los mejores competidores en la actualidad y en toda la historia. El paso del tiempo no parece saciar la competitividad de una leyenda que empezó a instruirse en Málaga, a sobresalir en España y a tocar la gloria en Perú. Un referente que no se cansa de ganar. En definitiva, un reino bajo el mandato de Skone.

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.