KINGDOM: ¿QUÉ SE ESPERA DE PEPE GRILLO Y JOQERR?

La dupla chilena se presentará en Kingdom 2vs2 el 28 de julio en Lima, Perú.

Por: Rocío Caro Pacello

Kingdom regresa con una nueva internacional, luego de la competencia realizada el 31 de marzo del corriente año. Pero esta vez será por duplas. La organización confirmó via Instagram a Pepe Grillo y Joqerr como la pareja que representará a Chile el 28 de julio en Lima, Perú. Esta será la segunda de tres internacionales 2vs2 agendadas para este 2019, junto a Pangea en marzo y BDM Duplas en septiembre.

Pepe Grillo cuenta con una mayor experiencia a nivel internacional, gracias -principalmente- a su bicampeonato nacional en Red Bull Batalla de los Gallos (BDLG) que le valió pasajes para representar a su país en 2017 en México y un año más tarde en Argentina. Además, posee un mayor entrenamiento en formato 2vs2: conformó junto a Nitro una de las duplas chilenas en Pangea y en su más reciente fecha por duplas (en DEM Battles) llegó a la final junto a Elemental.

Joqerr por su parte es una de las máximas figuras de DEM Battles, la competencia de plaza más relevante de la actualidad del freestyle hispano. Pocos días atrás obtuvo el cupo dorado para BDM Gold y el pasado año fue quien se quedó con el mismo pase pero para la Final Nacional de Red Bull BDLG. A pesar de todavía no haberlo podido validar con grandes títulos, es considero por muchos como uno de los mejores MC's de la actualidad chilena y su ausencia en la lista de la Freestyle Master Series (FMS) sorprendió a gran parte del público.

Las demás parejas confirmadas hasta el momento son: Sub y Stuart por Argentina, Lobo Estepario (MX) y Yartzi (PR), Rapder y RC junto a Zticma y Potencia como las dos duplas mexicanas y los vigentes campeones de Pangea 2vs2, Cacha (AR) y Dominic (MX).

Con la elección de un competidor como Joqerr o de la dupla formada por Sub y Stuart, Kingdom marca una clara intención de crear un cartel con freestylers de relevancia nacional pero que no han tenido una repetida exposición internacional. En otras palabras, persiguen una renovación y esquivarle a los nombres que, por ser parte de una élite mundial, parecen figurar en cada evento que se anuncia. Será una oportunidad para el público de ver cruces nuevos con MC's de calidad, y una chance para los compteidores de consolidarse como representantes.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.