Winner KDT Rapsoldier poses for a quick portrait at the Red Bull Batalla de los Gallos in Santo Domingo, Dominican Republic on September 1, 2018

KDT AL CLUB HÍPICO: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE EN LA INTERNACIONAL?

El representante dominicano está a pocos días de debutar en una edición internacional, y aunque el freestyle va por días, estas son sus posibilidades.

Por: @AminoGallos

Recta final para la Internacional y varios de los competidores ya están en suelo argentino. Uno de ellos es KDT, representante dominicano en la edición de este año. Si bien hay muchas miradas puestas en otros MCs, KDT no se queda atrás. Para muchos será la revelación del día y no es para menos, se hizo con el pase a esta final internacional derrotando de forma contundente en la nacional a dos de los participantes del año pasado. Según unas encuestas realizadas en nuestras redes sociales, tiene un % de posibilidades de hacerse con el campeonato. Así es KDT.

República Dominicana ha sido una de las sorpresas más agradables para el público de las batallas este año. El nivel que tuvo la Red Bull no tuvo nada que ver con años anteriores y plantó cara a otras nacionales como la argentina, chilena y mexicana. Había muchos nombres nuevos, pero no el de KDT. En 2017 Melvin La Cura y él protagonizaron en cuartos una de las batallas de la noche. Un año después, lo volvieron a hacer, pero esta vez en la final.

Por su desempeño en las competiciones dominicanas, KDT Rapsoldier se ganó el respeto de su país. Poco a poco se fue convirtiendo en el representante que ellos querían. Al llegar la nacional se notó una fuerte conexión con el público. Fue decisivo en su batalla contra Yenky One en cuartos. El semifinalista de la internacional plantó cara al joven de 20 años, pero tras una ajustada réplica decía adiós al bicampeonato. En ese momento ya era un hecho, KDT era el gran favorito para ganar, y así fue.

KDT no llega como un desconocido, son muchos los que han descubierto el potencial de este chico. Su pasión al rapear, su ingenio desarrollado y un buen rapeo basado en estructuras le convierten en un duro rival a batir. Ha demostrado que siempre le pone ganas y apunta a que será uno de los 16 más decididos en la internacional. Como ya hizo su compatriota en 2017, KDT no se achicará ante nadie. Si hay un matagigantes, probablemente sea él, pues no le temblará el pulso al verse las caras con Aczino o con Wos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.