KAPO 013 VS HANDER: ASÍ FUE LA FINAL DE GOLD BATTLE

El pasado 21 de enero se celebró la final nacional de la Gold Battle. El MC barcelonés Kapo 013 se hizo con la corona, tras dejar en el camino a freestylers con bastante renombre de la escena de improvisación.

Por: @carlosdiazr4

Semanas antes del evento, Kapo había expresado que con su nivel iba a caer en primera ronda de la nacional, aunque ese hecho estaba muy alejado de la realidad. Su camino no fue fácil, derrotó a Kmbra, exponente del underground de Madrid; a Mister Ego, participante de la FMS y bronce de la semifinal de Red Bull Madrid 2016; a Coletiyas, vigente ganador de la Fullrap nacional; y a Hander, campeón de Supremacía MC y de BDM Gold

Tanto el valenciano como el barcelonés venían de enfrentamientos intensos en semifinales. Hander contra Walls, el favorito de la noche, y Kapo contra Coletiyas, que tenía más ganas que nunca. Probablemente el factor que impidió la final que todos esperaban fue el cansancio; a los MC’s no se les veía con la misma energía que en los enfrentamientos anteriores.

En la primera ronda, los freestylers tenían que elegir a un compañero para rapear. Kapo eligió a Titus y Hander a Neonath. En los tres minutos 4×4 no hubo ningún punchline destacable sobre el resto. Titus complementó a Kapo de una manera efectiva (teniendo en cuenta que ya habían estado juntos en una batalla por parejas) y lograron decantar la batalla a su favor de manera muy ligera.

Walls se sumó al podio, detrás de los dos finalistas

La base de ‘Chambea’ de Bad Bunny fue la verdadera protagonista de la segunda ronda; fue un constante tira y afloja para ver quién se adaptaba mejor a la instrumental. Kapo logró una mayor fluidez y completó mejores frases que un Hander que no terminó de encontrarse en el escenario. En la siguiente ronda a sangre, Hander superó a Kapo. El valenciano tuvo frases más contundentes y se mostró con más ideas que su rival, que se veía bastante cansado y con dificultad para soltar rimas ingeniosas. La diferencia no fue abismal, hecho que fue suficiente para que los jueces consideraran necesaria una justa réplica.

La réplica fue bastante disputada, ya que los freestylers decidieron no atacarse entre sí, lo que supuso más dificultad a la hora de votar. Tanto Hander como Kapo hicieron levantar al público de Almería, aclamándolo y haciendo referencias a que era uno de los mejores de España. La rima final (“Estaba muerto y he resucitado con las bolas del dragón”) decantó la batalla para Kapo 013, que se retira sin haber perdido ninguna batalla en su vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.