JUVENTUD URBANA: EL GRAN PASO DE TIAGO

JUVENTUD URBANA: EL GRAN PASO DE TIAGO

La final del la competencia Juventud Urbana la ganó el inoxidable Dtoke. Sin embargo, el otro finalista, Tiago, dejó muy buenas sensaciones a lo largo del evento tras eliminar a rivales como Kaiser o Klan. 

Por: Gabriel Baggio

El pasado lunes 14 de octubre se realizó en el Parque Municipal de Lomas de Zamora el festival Juventud Urbana. Además de la exhibición del formato “Rap Competición” entre Argentina y Chile y de los shows musicales de exponentes como Wos y Nucleo, se realizó un torneo de batallas de freestyle que tuvo por campeón a Dtoke. En el mismo, Tiago dejó un gran nivel que lo llevó a la final.

Su camino hacia la final comenzó en octavos, contra Live Free. En la primera ronda, que consistió en un 4×4, comenzó a mostrar sus cartas: buenas variaciones de flow y un punchline bien aceitado. Live Free también dio un buen papel, forzando una réplica. En la misma, Tiago supo imponerse argumentalmente a su rival para de esta manera llevarse la victoria y el pase a cuartos.

En esta instancia lo esperaba uno de los principales exponentes del freestyle chileno a nivel internacional: Kaiser. No es la primera vez que Tiago enfrenta un rival de estas características ya que, por ejemplo, en 2018 se enfrentó a Chuty en BDM Deluxe, de hecho, se enfrentó en mayo de este año al mismo Kaiser en la final de A Cara De Perro Zoo, enfrentamiento que dejó por ganador al chileno. En Juventud Urbana, el destino estuvo del lado de Tiago, quien dejó muy buenos momentos en su minuto de la primera ronda y en el 4×4 de la segunda, con muy buenos argumentos y una buena puesta en escena utilizando, por ejemplo, la presencia del personal de seguridad el evento para hilar una respuesta ante los ataques del chileno.

En semifinal se encontraría a un referente de las plazas argentinas: Klan. En este caso, la batalla fue muy pareja, sin tantos momentos memorables, pero con buen papel por parte de ambos. Ninguno de los dos dejó que el otro tome una gran ventaja y, tras una ronda de minuto libre y una de 4×4, el jurado optó por dar una réplica. En la misma, ambos siguieron dando un buen papel, pero esta vez Tiago se impondría por la mínima diferencia.

De esta forma, Tiago llegó a la final, donde lo esperaba en el escenario un MC que ya es considerado prácticamente una leyenda nacional: Dtoke. Desde antes de comenzar la batalla, el experimentado campeón mundial y competidor de FMS buscó añadirle picante al enfrentamiento con frases como “¿Me quedo acá a esperar al hater de Tiago?”, entre otras. Desde ese momento, Dtoke ya se mostraba confiado, pero Tiago no se quedó callado, respondiendo con una alusión a su edad: “Ahora te traigo el bastón”.

Ya en la batalla, Tiago comenzó con un buen minuto durante el cual su rival se mostró calmo y atento, para luego dar un minuto de respuesta relativamente normal. El argumento más común durante la batalla fue la dicotomía entre juventud (papel en el que buscó entrar Tiago) y la experiencia (papel que correspondió a Dtoke). La segunda ronda consistió en un 8×8 en el que los dos dieron un buen papel, aunque Dtoke seguía mostrándose sólido en las respuestas. Tras esto, llegaron a la ronda final que consistía en un 4×4 donde ninguno de los dos se dejó caer.

La batalla fue a réplica. En la misma, Tiago no logró dar el sólido papel que se le vio en los primeros momentos del evento, cosa que el experimentado Dtoke no perdonó, llevándose así la batalla tras un 4×4. De esta manera, quien ocupa hoy el segundo puesto en la FMS de Argentina se llevó el primer puesto de Juventud Urbana, para seguir así con su buen 2019.

El paso de Tiago por Juventud Urbana fue por demás satisfactorio, dejando en claro nuevamente que no es de los competidores que se “achican” ante rivales de gran trayectoria y que se encuentra en un gran nivel. De esta forma, es esperable ver que siga dando buenos papeles en los eventos futuros a los que decida presentarse.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )